Nacional derrotó al modesto Zamora de Venezuela por la mínima diferencia y con un gol de Gonzalo Bergessio a los 51’.
Un flojo partido de los tricolores, que sin embargo se llevaron los 3 puntos y están cerca de clasificar a la siguiente ronda de octavos.
Nacional se vio favorecido por el resultado en el otro encuentro del Grupo E, donde Cerro Porteño goleó a Atlético Mineiro por 4 a 1.
El equipo guaraní encabeza la tabla con puntaje perfecto, 12 puntos y un saldo de goles de +6. Los tricolores suman 9 puntos y +2, el Mineiro llega a 3 puntos y -2. Zamora no acumula puntos.
Cerro Porteño ya aseguró su clasificación, al igual que ya lo hicieron Internacional en el Grupo A y Cruzeiro en el Grupo B.
NACIONAL 1 – ZAMORA 0
Cancha: Gran Parque Central.
Juez: Fernando Espinosa. Asistentes: Maximiliano Del Yasso y Pablo González (Terna de Argentina).
NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García, Rodrigo Amaral (67′ Joaquín Arzura), Gonzalo Castro (67′ Brian Ocampo), Santiago Rodríguez y Gonzalo Bergessio (83′ Octavio Rivero). Director técnico: Alvaro Gutiérrez.
ZAMORA: Joel Graterol, Carlos Castro, Ignacio González, Kevin de la Hoz, Mayker González, José Soto, Maikol Quintero (59′ Gustavo Rojas), Jader Maza (90′ Edison Mena), Pedro Ramírez (80′ Yordan Osorio), Erickson Gallardo y Guillermo Paiva. Director técnico: José Alí Cañas.
GOL: 51′ Gonzalo Bergessio (N).

Información adicional

  • COPETE Cerro Porteño 4 - Atlético Mineiro 1
  • TEMATICA Copa Libertadores

Peñarol dio un gran paso para asegurar la clasificación a la siguiente ronda al derrotar a LDU Quito por 1 a 0 en el Campeón del Siglo. El gol fue convertido por Cristian Rodríguez a los 70 minutos.
Los aurinegros lideran el Grupo D con 9 puntos y +4 como saldo de goles. Flamengo lo escolta con 6 unidades y +2.
PEÑAROL 1 - LIGA DE QUITO 0
Cancha: Estadio Campeón del Siglo.
Juez: Alexis Herrera. Asistentes: Jorge Urrego y Julio Tolego. (Terna de Venezuela).
PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Brian Rodríguez (83′ Rodrigo Rojo), Darwin Núñez y Gabriel Fernández (65′ Lucas Viatri). Director técnico: Diego López.
LIGA DE QUITO: Adrián Gabbarini, José Quintero (76′ Andrés Chicaiza), Carlos Rodríguez, Nicolás Freire, Christian Cruz, Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Anderson Julio (48′ Edison Vega), Jacob Murillo, José Manuel Ayoví y Luis Anangonó (54′ Rodrigo Aguirre). Director técnico: Pablo Repetto.
GOL: 70′ Cristian Rodríguez (P).

Información adicional

  • COPETE En el Campeón del Siglo
  • TEMATICA Copa Libertadores

Fénix sigue primero tras vencer a un difícil rival como lo fue Cerro esta tarde. El albivioleta comenzó en ventaja a los 10’ con gol de Leonardo Fernández pero a los 35’ Facundo Perazza empató para Cerro, en match de trámite parejo.
La diferencia estuvo en el segundo tiempo. A los 61’ Alex Silva anotó para los de Capurro el tanto decisivo que le dio la victoria y también lo mantiene en la punta del Apertura, con Peñarol de escolta a un punto.
FÉNIX 2 – CERRO 1
Cancha: Parque Capurro. Juez: Gustavo Tejera. Asistentes: Carlos Barreiro y Gino Cottini.
FÉNIX: Darío Denis, Juan Alvez (66′ Jonathan Toledo), Rodrigo Abascal, Joaquín Varela, Armando Méndez (52′ Breno De Souza); Maximiliano Cantera, Manuel Ugarte (29′ Raúl Ferro), Leonardo Fernández, Maximiliano Pérez, Alex Silva y Mathías Acuña. Director Técnico: Juan Ramón Carrasco.
CERRO: Carlos Techera, Mauro Brasil, Emiliano Díaz, Federico Alonso, Kevin Moreira (74′ Ronald Alvarez), Rodrigo Izquierdo, Richard Núñez, Richard Pellejero, Federico Puente (68′ José Luis Tancredi); Nahuel Roldán y Facundo Peraza. Director Técnico: Jorge González.
Goles: 10′ Leonardo Fernández (F), 35′ Facundo Peraza (C), 61′ Alex Silva (F).

Información adicional

  • COPETE Festejo en Capurro
  • TEMATICA Torneo Apertura

Peñarol venció a Danubio por 1 a 0 en el Campeón del Siglo y ahora lidera la tabla del Apertura con 2 unidades de ventaja sobre Fénix.
Cristian Lema de tiro libre anotó el único tanto a los 35 minutos de juego.

PEÑAROL 1 – DANUBIO 0

 

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.
Juez: Christian Ferreyra. Asistentes: Richard Trinidad y Javier Irazoqui.

 

PEÑAROL: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Cristian Lema, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo, Gastón Rodríguez (76′ Giovanni González), Jesús Trindade, Cristian Rodríguez (57′ Marcel Novick), Agustín Canobbio (62′ Ignacio Lores), Luis Acevedo y Lucas Viatri. Director técnico: Diego López.

 

DANUBIO: Federico Cristóforo, José Luis Rodríguez, Sergio Felipe, Ernesto Goñi, Emiliano Ancheta, Gonzalo Montes, Pablo Siles, Denis Olivera (85′ Santiago Mederos), Carlos Grossmüller (85′ Leandro Onetto), Thomás Chacón y Federico Rodríguez. Director técnico: Marcelo Méndez.

 

GOL: 35′ Cristian Lema (P).

Información adicional

  • COPETE Supera a Fénix por 2 puntos
  • TEMATICA Torneo Apertura

Nacional fue apabullante ante un River Plate desconocido y ganó merecidamente por un score poco habitual: 6 a 0.
Ya a los 3’ Gabriel Neves había abierto el tanteador y a los 5’ Rodrigo Amaral anotó el segundo. Gonzalo Bergessio, el goleador tricolor, apareció a los 24’ para el tercero y 2 minutos más tarde conquistaba el cuarto tanto.

En el complemento, Octavio Rivero, a poco de ingresar sustituyendo precisamente a Bergessio, marcó el quinto gol a los 66’ y el lateral Matías Viña cerró la cuenta a los 75’.
Dos minutos más tarde, Sebastián Píriz vio la tarjeta roja en el equipo darsenero.

 

NACIONAL 6 - RIVER PLATE 0

 

Cancha: Gran Parque Central. Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Nicolás Tarán y Matías Rodríguez.

 

NACIONAL: Esteban Conde, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García (66′ Mathías Cardacio), Rodrigo Amaral (57′ Gustavo Lorenzetti), Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro, Gonzalo Bergessio (57′ Octavio Rivero). Director técnico: Alvaro Gutiérrez.

RIVER PLATE: Gastón Olveira, Claudio Herrera, Iván Silva (45′ Sebastián Gorga), Agustín Ale, Joaquín Fernández, Maximiliano Calzada, Sebastián Piriz, Juan Pablo Plada, Mauro Da Luz (45′ Facundo Vigo), Luis Urruti, Juan Manuel Olivera (67′ José Neris). Director técnico: Jorge Giordano.

 

Goles: 3′ Gabriel Neves (N), 5′ Rodrigo Amaral (N), 24′ Gonzalo Bergessio (N), 26′ Gonzalo Bergessio (N), 66′ Octavio Rivero (N), 75′ Matías Viña (N).
Expulsado: 77′ Sebastián Piriz (RP).

Información adicional

  • COPETE Goles: Neves, Amaral, Bergessio (2), Rivero y Viña
  • TEMATICA Torneo Apertura

La selección belga de fútbol repite primera posición en la clasificación de la FIFA, actualizada este jueves, aunque con solo tres puntos de ventaja sobre Francia, campeona del mundo.

En sus dos partidos del mes de marzo, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, los belgas ganaron 3-1 a Rusia y 0-2 a Chipre.

Con Brasil como tercero en discordia en la lista FIFA, el cambio llega en la cuarta plaza, ahora ocupada por Inglaterra, que desplaza al quinto escalón a Croacia.

También bailan sus posiciones Uruguay, que sube al sexto lugar, y Portugal, que cae al séptimo. Suiza, España y Dinamarca completan los diez primeros lugares.

Tras Argentina y Colombia, en los puestos undécimo y duodécimo, la selección alemana maquilla su inusual posición con una subida de tres peldaños que la coloca decimotercera. Supera a Suecia, Chile y Holanda.

Entre las selecciones de la CONMEBOL, solo ganan sitio Uruguay (+1) y Venezuela (+3). Entre las de la CONCACAF, Estados Unidos (+1), Honduras (+2), El Salvador (+2), Panamá (+2) y Canadá (+2).

La disputa de 150 partidos internacionales desde la última clasificación, el 7 de febrero, no ha deparado cambios sustanciales en la lista FIFA. La mejora de 8 lugares de Israel (84) y la pérdida de 11 por parte de Austria (34) son los vaivenes más pronunciados entre las 100 selecciones mejor puntuadas.

La próxima actualización de la clasificación se dará a conocer el 14 de junio, fecha de inicio de la Copa América que se disputará en Brasil con Chile como defensor del título.

Clasificación:

1. Bélgica 1.737
2. Francia 1.734
3. Brasil 1.634
4. Inglaterra 1.647
5. Croacia 1.621 (-1)
6. Uruguay 1.613 (+1)
7. Portugal 1.607 (-1)
8. Suiza 1.604
9. España 1.601
10. Dinamarca 1.586
11. Argentina 1.580
12. Colombia 1.573
13. Alemania 1.570 (3)
14. Suecia 1.567
15. Chile 1.559 (-2)

Información adicional

  • COPETE Ranking FIFA
  • TEMATICA Fútbol internacional

Alberto Cortez empezó a tocar el piano a los seis años y a componer canciones con 12: su primera pieza fue Un cigarrillo, la lluvia y tú, interpretada por numerosos artistas. Su carrera, larga y exitosa, se desarrolló a ambos lados del Atlántico. Trabajó con su amigo Facundo Cabral, con Joan Manuel Serrat, con María Dolores Pradera y con muchos otros. La muerte le llegó el jueves por una insuficiencia cardíaca tras una hemorragia gástrica, en el Hospital Universitario de Móstoles, en Madrid: tenía 79 años y varios conciertos programados en Latinoamérica.
José Alberto García Gallo, su nombre real, nació en Rancul (La Pampa) el 11 de marzo de 1940. A los 17 años, mientras estudiaba en San Rafael, cerca de Mendoza, se unió como cantante a una orquesta local llamada Arizona, y con 20, cuando le llegó la citación para cumplir el servicio militar argentino, se alistó en el Argentine International Ballet Show, que partía rumbo a Europa. En ese espectáculo figuraba también Waldo de los Ríos, que posteriormente haría carrera en España como compositor y arreglista.
En sus inicios como solista, su repertorio se componía de boleros y cha-cha-chas conocidos. De los boleros y las melodías tropicales, Cortez evolucionó hacia un estilo muy distinto, el de cantautor de las pequeñas cosas y la vida cotidiana. Vendió millones de discos con canciones como El abuelo, En un rincón del alma, Cuando un amigo se va, A partir de mañana o El callejero, publicó libros y poemarios, actuó ante multitudes y obtuvo premios como el Grammy Latino a la Excelencia (2007) y la Medalla de Oro al Mérito Artístico en España. Se hicieron célebres sus dos espectáculos de música y humor junto a Facundo Cabral, Lo Cortez no quita lo Cabral y Cortezías y Cabralidades.
En 1996 sufrió una hemiplejia que logró superar y una operación cardíaca; en 2008 fue operado de la columna vertebral. La mala salud no le impidió seguir ofreciendo recitales. “Dios nos regaló la vida para disfrutarla con la mayor intensidad posible”, decía. En 2013, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, uno de sus mayores admiradores, quiso que Alberto Cortez actuara en el concierto con el que celebró el inicio de su segundo mandato.
Las condolencias se sucedieron en cuanto se conoció su muerte. El concierto que tenía programado en Puerto Rico fue reconvertido en un homenaje. Joan Manuel Serrat dijo que Alberto Cortez perduraría en la memoria. Presidentes y ciudadanos comunes, amigos y admiradores, emitieron mensajes. Coincidían en lo esencial: Alberto Cortez fue un hombre de una inmensa humanidad.

Información adicional

  • COPETE Artista de las pequeñas cosas
  • TEMATICA Música

Desde las 17:00 horas de hoy -miércoles 3 de abril- se está llevando adelante en Malvín Norte un operativo de seguridad consistente en 20 allanamientos simultáneos, la demolición de tres fincas que eran utilizadas como lugar de venta de drogas y la inspección por parte de la DGI de 8 comercios donde hay indicios de actividades delictivas.
Esta intervención implicó la coordinación de siete organismos del Estado entre los que se destaca la Intendencia de Montevideo, la Agencia Nacional de Viviendas, la DGI, UTE, OSE, el Ministerio del Interior y la Fiscalía General de la Nación.
En el operativo participan 120 efectivos policiales y es llevado adelante por la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DRTID) con el apoyo de la Guardia Republicana, Jefatura de Montevideo, Policía Científica, Unidad Aérea de la Policía Nacional y de la Dirección de Convivencia y Seguridad del Ministerio del Interior.
Los Operativos Mirador comenzaron en diciembre de 2017, cuando unos 600 policías tomaron intervención en Casavalle para cumplir con una serie de allanamientos en procura de desarticular unas bandas de delincuentes que realizaban desalojos extorsivos de viviendas de la Unidad Misiones.
A partir de entonces, la acción coordinada de varios organismos del Estado que acompañan la ejecución de las órdenes de allanamientos dictadas por la Justicia, ha permitido la reinstalación de las normas básicas de convivencia en barrios donde se habían instalado focos de delincuencia que han sido sofocados de forma contundente por parte de las autoridades.
En esta oportunidad, vecinos y organizaciones sociales de la zona -que denunciaron específicamente hechos delictivos relacionados al narcotráfico-, motivaron una investigación que permitió presentar evidencia a la Fiscalía de Estupefacientes a cargo de la Dra. Mónica Ferrero, quien ordenó la realización de los allanamientos.
Se ha coordinado con los organismos públicos y privados de la zona para mantenerlos informados y asegurar el normal funcionamiento de los servicios públicos durante el transcurso del operativo.
En la zona se estableció un perímetro de seguridad delimitado por las calles Rambla Euskal Erria, Ramallo, Calle 8 y Calle 6.
Fuente: Dirección de Convivencia y Seguridad del MI

Información adicional

  • COPETE 20 allanamientos simultáneos
  • TEMATICA Ministerio del Interior

Nacional esperó hasta el minuto 95 para marcar el gol de la victoria por intermedio de Matías Zunino y asegurar la clasificación a la fase de grupos ante Banfield por 1 a  0 en el Gran Parque Central.

NACIONAL 1 - BANFIELD 0

Cancha: Gran Parque Central.

Juez: Sandro Ricci. Líneas: Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Arismendi, Diego Polenta, Santiago Romero, Christian Oliva, Matías Zunino, Carlos De Pena, Tabaré Viudez (71′ Sebastián Rodríguez) y Sebastián Fernández (80′ Gonzalo Bergessio). Director técnico: Alexander Medina. 

BANFIELD: Mauricio Arboleda, Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Adrián Sporle, Eric Remedi (74′ Mauricio Sperduti) , Enzo Kalinski, Pablo Mouche, Nicolás Bertolo, Jesús Dátolo y Darío Cvitanich. Director técnico: Julio César Falcioni. 

GOL: 95′ Matías Zunino (N).

Expulsados: 87′ Adrián Sporle (B), 90′ Renato Civelli (B)

Información adicional

  • COPETE Gol de Matías Zunino en los descuentos
  • TEMATICA Copa Libertadores
Página 1 de 2

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!