Mostrando artículos por etiqueta: galeria semana

Con la presencia de todos los partidos políticos el Parlamento rindió homenaje a la memoria de Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, al cumplirse un nuevo aniversario de sus asesinatos en Buenos Aires.

Beatriz Argimón, presidenta de la Asamblea General, expresó que “pese a la pandemia, quisimos hacer, como todos los años, este homenaje en nombre de todos los partidos políticos a dos exlegisladores víctimas del terrorismo de Estado y reafirmar nuestro compromiso con el Nunca Más terrorismo de Estado en nuestro país”.

Junto al presidente de la Cámara de Representantes Martín Lema se hicieron presentes Rafael Michelini, hijo de Zelmar, y Santiago Gutiérrez, nieto de Gutiérrez Ruiz.

"Recordamos dos figuras, pero recordamos que esos dos crímenes están impunes y sobre esas cosas nosotros tenemos que reflexionar", declaró Michelini.
Agregó que "quieren tener piedad" pero que para eso "tiene que venir de la mano del otro lado".

"¿No fue un acto de piedad que los Bleier pudieran darle sepultura a su ser querido? ¿Qué harían todos ustedes? Yo tuve el privilegio de enterrar a mi padre, otros no. Nosotros estamos dispuestos a la piedad, pero tiene que ser compartida de todos", sostuvo el exsenador frenteamplista.

"El mayor homenaje que le podemos hacer es que haya justicia", sentenció.

Información adicional

  • COPETE 34 años de su asesinato
  • TEMATICA Poder Legislativo

La tormenta desatada desde la noche del miércoles, hizo que 4.800 hogares se quedaran sin luz.

Esto fue comunicado por la propia UTE y reproducido por el Sinae (Sistema Nacional de Emergencias).

El propio Sinae destacó que "a diferencia de otros eventos de similares características, no se registraron personas desplazadas ni cortes en rutas nacionales".

Según información suministrada por los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales, únicamente se registraron daños en Colonia Wilson (San José) donde los fuertes vientos provocaron la caída de árboles.

Información adicional

  • COPETE Caída de árboles en San José
  • TEMATICA Meteorología

Este miércoles se celebra una nueva edición de la Marcha del Silencio.

La fecha del 20 de mayo, que se conmemora desde 1996, fue elegida para recordar los asesinatos de Zelmar Michelini, Héctor Gutiérrez Ruiz, Rosario Barredo, William Withelaw y Manuel Liberoff, ocurridos en Buenos Aires en 1976.

Este año será atípico: la llegada de la pandemia determinó que el reclamo por verdad y contra la impunidad no pueda movilizar a miles en las calles.

Las actividades de este miércoles comenzaron en la mañana. A las 10.00 Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos colocaron una pancarta con la consigna de la marcha: “Son memoria. Son presente ¿Dónde están?” frente al Batallón de Infantería n°13, donde funcionó el centro clandestino “300 Carlos”.

A partir de las 18.00 el tramo desde Rivera y Jackson a la Plaza Libertad, que tradicionalmente recorre la marcha, permanecerá cerrado para el tránsito de vehículos y personas. La idea es que el vacío y el silencio representen las mismas emociones que año a año transmiten centenares de pasos con las bocas cerradas.

Cerca de las 18.30 una pantalla gigante será transportada por el recorrido transmitiendo las imágenes de los desaparecidos y al llegar a la plaza se encontrará con las icónicas fotos en blanco y negro sostenidas por palos.

A las 19.00 comenzará la movilización desde casa: la organización pide que sintonicen las redes sociales o medios de comunicación para ver un video con las fotos y nombres de las personas detenidas desaparecidas y cada uno desde donde se encuentre grite “presente” luego de cada nombre.

El video se podrá ver a través de: Plataformas de Madres y Familiares y APU (YouTube, Instagram, Facebook), Canal 5 TNU, Radio Uruguay y sus repetidoras, TV Ciudad, Radio M24, Emisora Del Sol, Radio El Espectador, Multimedio Plural, Radio Cooperativa CX 30 Radio CX 42 y las emisoras de AMARC (Radios Comunitarias)

Previo a la transmisión del video, desde las 17.00 se realizará una transmisión especial a través de radios abiertas, las redes de Asociación de la Prensa Uruguaya y de Familiares.

También están previstas actividades en otras localidades del país es en la Ciudad de la Costa, departamento de Canelones. Bajo la consigna “Son memoria. Son presente”, Memorias de la Costa convocó a una caravana a partir a las 17.00. El recorrido será desde Perez Butler a Calcagno.

Información adicional

  • COPETE 20 de Mayo
  • TEMATICA Sociedad

Sergio Denis, a los 71 años murió este Viernes 15 de Mayo del 2020. El icónico cantante se encontraba internado en una clínica de rehabilitación de la Ciudad de Buenos Aires, luego de haber caído, en marzo de 2019, desde una altura de tres metros en el escenario del Teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán. En el accidente sufrió heridas de alta gravedad.

El cantante sufrió por la mañana una arritmia ventricular seguida de un paro cardíaco, que concluyó, lamentablemente, en su fallecimiento.

 

Sus temas se llegaron a cantar en los estadios de fútbol, una popular aprobación para un artista. Autor de éxitos como "Yo nunca supe más de ti", "Cada vez que sale el sol", "Cómo estás, querida", "Te quiero tanto" y "Un poco loco", el cantautor se caracterizó siempre por un estilo propio para componer e interpretar el pop melódico y la balada romántica.

 

 

 

Información adicional

  • COPETE Luego del accidente
  • TEMATICA Cantante

Nacional derrotó al modesto Zamora de Venezuela por la mínima diferencia y con un gol de Gonzalo Bergessio a los 51’.
Un flojo partido de los tricolores, que sin embargo se llevaron los 3 puntos y están cerca de clasificar a la siguiente ronda de octavos.
Nacional se vio favorecido por el resultado en el otro encuentro del Grupo E, donde Cerro Porteño goleó a Atlético Mineiro por 4 a 1.
El equipo guaraní encabeza la tabla con puntaje perfecto, 12 puntos y un saldo de goles de +6. Los tricolores suman 9 puntos y +2, el Mineiro llega a 3 puntos y -2. Zamora no acumula puntos.
Cerro Porteño ya aseguró su clasificación, al igual que ya lo hicieron Internacional en el Grupo A y Cruzeiro en el Grupo B.
NACIONAL 1 – ZAMORA 0
Cancha: Gran Parque Central.
Juez: Fernando Espinosa. Asistentes: Maximiliano Del Yasso y Pablo González (Terna de Argentina).
NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García, Rodrigo Amaral (67′ Joaquín Arzura), Gonzalo Castro (67′ Brian Ocampo), Santiago Rodríguez y Gonzalo Bergessio (83′ Octavio Rivero). Director técnico: Alvaro Gutiérrez.
ZAMORA: Joel Graterol, Carlos Castro, Ignacio González, Kevin de la Hoz, Mayker González, José Soto, Maikol Quintero (59′ Gustavo Rojas), Jader Maza (90′ Edison Mena), Pedro Ramírez (80′ Yordan Osorio), Erickson Gallardo y Guillermo Paiva. Director técnico: José Alí Cañas.
GOL: 51′ Gonzalo Bergessio (N).

Información adicional

  • COPETE Cerro Porteño 4 - Atlético Mineiro 1
  • TEMATICA Copa Libertadores

Peñarol dio un gran paso para asegurar la clasificación a la siguiente ronda al derrotar a LDU Quito por 1 a 0 en el Campeón del Siglo. El gol fue convertido por Cristian Rodríguez a los 70 minutos.
Los aurinegros lideran el Grupo D con 9 puntos y +4 como saldo de goles. Flamengo lo escolta con 6 unidades y +2.
PEÑAROL 1 - LIGA DE QUITO 0
Cancha: Estadio Campeón del Siglo.
Juez: Alexis Herrera. Asistentes: Jorge Urrego y Julio Tolego. (Terna de Venezuela).
PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Brian Rodríguez (83′ Rodrigo Rojo), Darwin Núñez y Gabriel Fernández (65′ Lucas Viatri). Director técnico: Diego López.
LIGA DE QUITO: Adrián Gabbarini, José Quintero (76′ Andrés Chicaiza), Carlos Rodríguez, Nicolás Freire, Christian Cruz, Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Anderson Julio (48′ Edison Vega), Jacob Murillo, José Manuel Ayoví y Luis Anangonó (54′ Rodrigo Aguirre). Director técnico: Pablo Repetto.
GOL: 70′ Cristian Rodríguez (P).

Información adicional

  • COPETE En el Campeón del Siglo
  • TEMATICA Copa Libertadores

Fénix sigue primero tras vencer a un difícil rival como lo fue Cerro esta tarde. El albivioleta comenzó en ventaja a los 10’ con gol de Leonardo Fernández pero a los 35’ Facundo Perazza empató para Cerro, en match de trámite parejo.
La diferencia estuvo en el segundo tiempo. A los 61’ Alex Silva anotó para los de Capurro el tanto decisivo que le dio la victoria y también lo mantiene en la punta del Apertura, con Peñarol de escolta a un punto.
FÉNIX 2 – CERRO 1
Cancha: Parque Capurro. Juez: Gustavo Tejera. Asistentes: Carlos Barreiro y Gino Cottini.
FÉNIX: Darío Denis, Juan Alvez (66′ Jonathan Toledo), Rodrigo Abascal, Joaquín Varela, Armando Méndez (52′ Breno De Souza); Maximiliano Cantera, Manuel Ugarte (29′ Raúl Ferro), Leonardo Fernández, Maximiliano Pérez, Alex Silva y Mathías Acuña. Director Técnico: Juan Ramón Carrasco.
CERRO: Carlos Techera, Mauro Brasil, Emiliano Díaz, Federico Alonso, Kevin Moreira (74′ Ronald Alvarez), Rodrigo Izquierdo, Richard Núñez, Richard Pellejero, Federico Puente (68′ José Luis Tancredi); Nahuel Roldán y Facundo Peraza. Director Técnico: Jorge González.
Goles: 10′ Leonardo Fernández (F), 35′ Facundo Peraza (C), 61′ Alex Silva (F).

Información adicional

  • COPETE Festejo en Capurro
  • TEMATICA Torneo Apertura

Peñarol venció a Danubio por 1 a 0 en el Campeón del Siglo y ahora lidera la tabla del Apertura con 2 unidades de ventaja sobre Fénix.
Cristian Lema de tiro libre anotó el único tanto a los 35 minutos de juego.

PEÑAROL 1 – DANUBIO 0

 

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.
Juez: Christian Ferreyra. Asistentes: Richard Trinidad y Javier Irazoqui.

 

PEÑAROL: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Cristian Lema, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo, Gastón Rodríguez (76′ Giovanni González), Jesús Trindade, Cristian Rodríguez (57′ Marcel Novick), Agustín Canobbio (62′ Ignacio Lores), Luis Acevedo y Lucas Viatri. Director técnico: Diego López.

 

DANUBIO: Federico Cristóforo, José Luis Rodríguez, Sergio Felipe, Ernesto Goñi, Emiliano Ancheta, Gonzalo Montes, Pablo Siles, Denis Olivera (85′ Santiago Mederos), Carlos Grossmüller (85′ Leandro Onetto), Thomás Chacón y Federico Rodríguez. Director técnico: Marcelo Méndez.

 

GOL: 35′ Cristian Lema (P).

Información adicional

  • COPETE Supera a Fénix por 2 puntos
  • TEMATICA Torneo Apertura

Nacional fue apabullante ante un River Plate desconocido y ganó merecidamente por un score poco habitual: 6 a 0.
Ya a los 3’ Gabriel Neves había abierto el tanteador y a los 5’ Rodrigo Amaral anotó el segundo. Gonzalo Bergessio, el goleador tricolor, apareció a los 24’ para el tercero y 2 minutos más tarde conquistaba el cuarto tanto.

En el complemento, Octavio Rivero, a poco de ingresar sustituyendo precisamente a Bergessio, marcó el quinto gol a los 66’ y el lateral Matías Viña cerró la cuenta a los 75’.
Dos minutos más tarde, Sebastián Píriz vio la tarjeta roja en el equipo darsenero.

 

NACIONAL 6 - RIVER PLATE 0

 

Cancha: Gran Parque Central. Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Nicolás Tarán y Matías Rodríguez.

 

NACIONAL: Esteban Conde, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García (66′ Mathías Cardacio), Rodrigo Amaral (57′ Gustavo Lorenzetti), Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro, Gonzalo Bergessio (57′ Octavio Rivero). Director técnico: Alvaro Gutiérrez.

RIVER PLATE: Gastón Olveira, Claudio Herrera, Iván Silva (45′ Sebastián Gorga), Agustín Ale, Joaquín Fernández, Maximiliano Calzada, Sebastián Piriz, Juan Pablo Plada, Mauro Da Luz (45′ Facundo Vigo), Luis Urruti, Juan Manuel Olivera (67′ José Neris). Director técnico: Jorge Giordano.

 

Goles: 3′ Gabriel Neves (N), 5′ Rodrigo Amaral (N), 24′ Gonzalo Bergessio (N), 26′ Gonzalo Bergessio (N), 66′ Octavio Rivero (N), 75′ Matías Viña (N).
Expulsado: 77′ Sebastián Piriz (RP).

Información adicional

  • COPETE Goles: Neves, Amaral, Bergessio (2), Rivero y Viña
  • TEMATICA Torneo Apertura

La selección belga de fútbol repite primera posición en la clasificación de la FIFA, actualizada este jueves, aunque con solo tres puntos de ventaja sobre Francia, campeona del mundo.

En sus dos partidos del mes de marzo, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, los belgas ganaron 3-1 a Rusia y 0-2 a Chipre.

Con Brasil como tercero en discordia en la lista FIFA, el cambio llega en la cuarta plaza, ahora ocupada por Inglaterra, que desplaza al quinto escalón a Croacia.

También bailan sus posiciones Uruguay, que sube al sexto lugar, y Portugal, que cae al séptimo. Suiza, España y Dinamarca completan los diez primeros lugares.

Tras Argentina y Colombia, en los puestos undécimo y duodécimo, la selección alemana maquilla su inusual posición con una subida de tres peldaños que la coloca decimotercera. Supera a Suecia, Chile y Holanda.

Entre las selecciones de la CONMEBOL, solo ganan sitio Uruguay (+1) y Venezuela (+3). Entre las de la CONCACAF, Estados Unidos (+1), Honduras (+2), El Salvador (+2), Panamá (+2) y Canadá (+2).

La disputa de 150 partidos internacionales desde la última clasificación, el 7 de febrero, no ha deparado cambios sustanciales en la lista FIFA. La mejora de 8 lugares de Israel (84) y la pérdida de 11 por parte de Austria (34) son los vaivenes más pronunciados entre las 100 selecciones mejor puntuadas.

La próxima actualización de la clasificación se dará a conocer el 14 de junio, fecha de inicio de la Copa América que se disputará en Brasil con Chile como defensor del título.

Clasificación:

1. Bélgica 1.737
2. Francia 1.734
3. Brasil 1.634
4. Inglaterra 1.647
5. Croacia 1.621 (-1)
6. Uruguay 1.613 (+1)
7. Portugal 1.607 (-1)
8. Suiza 1.604
9. España 1.601
10. Dinamarca 1.586
11. Argentina 1.580
12. Colombia 1.573
13. Alemania 1.570 (3)
14. Suecia 1.567
15. Chile 1.559 (-2)

Información adicional

  • COPETE Ranking FIFA
  • TEMATICA Fútbol internacional
Página 1 de 2

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!