Miércoles, 23 Octubre 2013 17:52

Giro y VTV son los adjudicatarios de los canales comerciales en Montevideo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

 

tv digitalEl consorcio Giro, compuesto por La Diaria y Demos,  y VTV, perteneciente a Tenfield, obtuvieron la adjudicación de los dos canales comerciales de televisión digital abierta en la capital.

El anuncio fue realizado por el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman. A ellos se suman los tres operadores privados actuales.
 

El proceso de adjudicación ha estado sujeto a fuertes polémicas. En principio, la propuesta de Giro había recibido la mejor calificación por parte de la Comisión Honoraria Asesora Independiente (CHAI).
 

Sin embargo, el mes pasado el Poder Ejecutivo resolvió de manera distinta, estableciendo que Giro ro quedara descartado de la competencia, aparentemente por falta de sustentabilidad de su proyecto. Por lo tanto, los dos primeros canales se asignarían a VTV y al consorcio Pop TV.

El tema no quedó allí. El pasado 9 de octubre el consorcio Giro presentó sus descargos acerca del proyecto de resolución.
 

Según el ministro Kreimerman, los mismos fueron atendidos por considerarlos pertinentes, y se retomó la recomendación original a su favor.

 

Visto 1700 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!