Viernes, 31 Agosto 2018 18:19

Gobierno decretó el etiquetado de alimentos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El gobierno decretó finalmente el etiquetado de alimentos envasados con advertencias cuando haya exceso de grasas saturadas, azúcares y sal, lo que transforma a Uruguay en el primer país del Mercosur en aplicar dicha medida.
La responsable del Área de Nutrición del Ministerio de Salud Pública Ximena Moratorio dijo que esta decisión está ligada a la evidencia de los problemas que acarrean estos nutrientes en la alimentación, generando patologías que luego están asociadas a enfermedades mortales que hoy afectan a los uruguayos.
Las empresas de alimentos tendrán un año y medio a partir de esta semana, para producir o importar los comestibles con el correspondiente rotulado en la parte frontal y en forma octagonal en colores blanco y negro, en los envases.
La nutricionista destacó también el rol que han tenido los investigadores de los ministerios y de la Universidad de la República para determinar las evidencias en la matriz alimenticia local, algo que no todos los países que han aplicado la normativa han logrado.
Moratorio señaló que esta medida, motiva también a los fabricantes a buscar alternativas para suplir dichas sustancias, ya que el condicionamiento que genera la advertencia repercute económicamente.

Información adicional

  • COPETE: Primer país del Mercosur
  • TEMATICA: Salud
Visto 963 veces Modificado por última vez en Miércoles, 05 Septiembre 2018 20:55
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!