Fondo Coronavirus dispondrá de US$ 12 millones

Valora este artículo
(1 Voto)

El Fondo Coronavirus dispondrá de unos 12 millones de dólares y se compondrá principalmente con aportes de 15.000 funcionarios públicos y de cargos políticos que perciban más de $ 80.000 líquidos, con descuentos de 5, 10 y 20 %, informó la ministra de Economía, Azucena Arbeleche. Añadió que permitirá cubrir las necesidades generadas por la emergencia sanitaria. A la fecha hay 274 casos positivos de personas con COVID-19.

“Esta es una situación excepcional y apelamos a la comprensión y compromiso de los uruguayos. La conducta de cada uno condiciona la salud de todos”, indicó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, este viernes 27, en conferencia de prensa, en la Torre Ejecutiva. En la instancia participaron también el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés; la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol; y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

Delgado aseguró que “en los próximos 15 días se juega buena parte del partido del coronavirus”, por lo que reafirmó la necesidad de que las personas mayores de 65 años extremen los cuidados y eviten salir de sus domicilios, ya que integran una franja de población de mayor riesgo.

Este viernes 27 se realizaron 451 test, de los cuales en 36 se constató la presencia del coronavirus COVID-19. En total, alcanzan a 274 los casos de personas con esta afección en el país. De estos, 233 se encuentran en domicilio, 15 internados en sala, 2 en cuidados intermedios y 4 en tratamiento intensivo, informó Delgado. Agregó que la próxima semana se ampliará esta información con el número de personas recuperadas que reciban el alta.

El secretario de Presidencia agradeció el aporte de 25.000 mamelucos, kits de diagnósticos y respiradores por parte de instituciones privadas. Además, expresó que el Gobierno recibirá y analizará los aportes de los partidos políticos y de organizaciones sociales. En ese sentido, confirmó que el presidente Luis Lacalle Pou recibirá a una delegación del Frente Amplio liderada por su titular, Javier Miranda, el viernes 3 a las 14:00 horas.

En cuanto al pago de jubilaciones y pensiones, precisó que se cumplirá la próxima semana y que se mantendrá de acuerdo a días y horarios establecidos.

El transporte urbano de pasajeros reducirá las frecuencias de los días sábado y las minimizará los domingos, tras la articulación entre el Gobierno nacional, la Intendencia de Montevideo y las empresas del sector, informó.

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!