tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Profundo dolor por el fallecimiento del ministro del Interior, Jorge Larrañaga - UDigital | En red, estamos.

Profundo dolor por el fallecimiento del ministro del Interior, Jorge Larrañaga

Valora este artículo
(0 votos)

Montevideo, 22 de mayo de 2021
Gobierno Nacional manifiesta profundo dolor por el fallecimiento del ministro del Interior, Jorge Larrañaga.
En la tarde de hoy se produjo el deceso del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, a raíz de un paro cardiorrespiratorio, en Montevideo.
El presidente, Luis Lacalle Pou, expresó en sus redes sociales que Larrañaga se encontraba “en su mejor momento” y que a nivel personal lo aprendió a “querer y a respetar”. Agregó que el dirigente del Partido Nacional fue “cariñoso, aún en la dureza de la batalla”.
Presidencia de la República envía a sus familiares las más profundas condolencias y expresa a la población su hondo pesar por la repentina pérdida de Jorge Larrañaga. El Gobierno decretó honras fúnebres.
Trayectoria de Jorge Larrañaga
Ejerció de manera liberal la profesión de abogado hasta el año 1990 cuando fue electo intendente de Paysandú durante 10 años. Fue senador de la República desde el año 2000, candidato presidencial en el año 2004, candidato a vicepresidente en 2009 y 2014. Fue presidente del Directorio del Partido Nacional entre 2004 y 2008.
Líder del Sector Alianza Nacional. Tuvo una agenda parlamentaria con especial énfasis en materia educativa y en seguridad pública. En 2011 lideró el proceso para concretar un acuerdo por una reforma educativa que se firmó por parte de todos los partidos políticos con representación parlamentaria en febrero de 2012.
En el año 2009, junto a otros legisladores, presentó el proyecto para crear una Guardia Nacional que tuviera jurisdicción nacional, y ese fue el germen para la actual Guardia Republicana a la que se dio jurisdicción Nacional en 2011.
También en 2009 propuso la utilización de 2 predios militares para que allí funcionaran cárceles y de esa manera se ayudara a descongestionar al sistema penitenciario. Si bien la iniciativa primero fue descartada por el Gobierno, luego fue recogida, y así se transformó el cuartel de Punta Rieles.
En 2016 presentó una batería de proyectos de ley para atender el problema de inseguridad pública. A raíz de esos planteos se llevó adelante el diálogo multipartidario sobre seguridad en reuniones celebradas en la Presidencia de la República.
En 2018 impulsó un proceso plebiscitario para reformar la Constitución con modificaciones que trataban asuntos de seguridad pública. Al asumir esta administración, fue designado ministro del Interior. En su corta gestión, cumplió con una brillante tarea que le valió un amplio reconocimiento popular.

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!