Jueves, 07 Enero 2021 06:35

Se mantiene cierre de fronteras y reglamentación de aglomeraciones

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Tras el Consejo de Ministros, el presidente Lacalle Pou anunció nuevas medidas: se mantiene el cierre de fronteras por 20 días, así como la reglamentación vinculada con las aglomeraciones, se retoman espectáculos artísticos, con aforo mínimo, y deportivos, sin público, y se flexibilizará la apertura de bares y restaurantes hasta las 02:00. El mandatario dijo que aumentarán testeos en Montevideo, Canelones y Rivera.

Acompañado por los ministros de Salud Pública, Daniel Salinas, y de Turismo, Germán Cardoso, el mandatario dijo que luego de varias horas de intercambio se definió aplicar nuevas medidas y mantener otras de las vigentes desde el pasado 16 de diciembre.

En ese sentido, informó que Uruguay seguirá con las fronteras cerradas otros 20 días, pero que se realizará una evaluación parcial de la medida en 10 días. Agregó que continuará vigente la reglamentación del artículo 38 referido a las aglomeraciones y que se mantendrá la vigilancia de su cumplimiento.

A raíz de un pedido del ministro de Turismo y de operadores turísticos, Lacalle Pou anunció que se podrá extender el horario de bares, restaurantes y afines hasta las 02:00, si cada Centro Coordinador de Emergencia Departamental (Cecoed) lo considera posible.

También se definió retomar los espectáculos públicos, con un aforo mínimo, y los deportivos, sin público, medida que en este último caso será controlada estrictamente.

El presidente aseguró que, si bien ha bajado el incumplimiento de las medidas sanitarias en los lugares de trabajo, se seguirá controlando.

Con respecto al resto de las medidas anunciadas el pasado 16 de diciembre, dijo que continúan vigentes hasta nuevo aviso.

Consultado sobre la “famosa positividad” de casos de COVID-19, basada en relación al número de análisis que se realizan a diario, afirmó que responde a que hay menos demanda de tests. El porcentaje de positividad está sostenido en 1,3 lo cual está dentro de lo esperable, aseguró.

En ese sentido, anunció que, contrariamente a disminuir el número de tests que se realizan, se fortalecerá la cantidad en Montevideo, Rivera y Canelones, porque es donde están la mayoría de los casos.

Información adicional

  • COPETE: Por 20 días
  • TEMATICA: Gobierno
Visto 39 veces Modificado por última vez en Domingo, 10 Enero 2021 20:23
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!