Jueves, 14 Febrero 2019 19:33

Proyecto Movés subsidiará alquiler de bicicletas y triciclos eléctricos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Servicios de reparto podrán probar por un mes, de manera gratuita, el uso de bicicletas de pedaleo asistido y triciclos eléctricos, mediante un subsidio del proyecto Movés, en convenio con empresas proveedoras que importen este tipo de vehículos y los ofrezcan en alquiler. Las firmas interesadas podrán postular a este proyecto en el sitio www.moves.gub.uy.
El proyecto de movilidad urbana eficiente y sostenible Movés es una iniciativa que promueve un modelo de transporte bajo en emisiones de carbono. Es ejecutado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).
En ese marco, el coordinador del proyecto, Ariel Álvarez, presentó este jueves 14 en la sede del Ministerio de industria una convocatoria relacionada con el uso de bicicletas y triciclos eléctricos para las tareas de reparto. La iniciativa está motivada por el crecimiento del sector de reparto y la intensidad del uso de motos para esta actividad.
Los triciclos, cuatriciclos y bicicletas de pedaleo asistido son más económicos, respetan el ambiente y reducen el riesgo de siniestralidad. El objetivo de la medida es que las empresas del ramo conozcan estos beneficios e incentivar la adquisición y alquiler de estas máquinas.
Una bicicleta de pedaleo asistido puede costar entre 700 y 1.000 dólares; un triciclo, entre 3.000 y 5.000 dólares, aproximadamente. Las bicicletas cuentan con una autonomía de unos 60 kilómetros y las motos de tres ruedas, de 80 a 100 kilómetros. Álvarez aclaró que estos datos son variables y pueden depender del tipo de vehículo.
Asimismo, recordó que UTE cuenta con tarifas diferenciales en horarios de punta (de 17:00 a 23:00) y valle (de 23:00 a 17:00), a lo que suma una tercera tarifa con menor costo de 23:00 a 07:00), en que se incentiva a realizar la carga de las baterías en los hogares.

Información adicional

  • COPETE: Para tareas de reparto
  • TEMATICA: Gobierno
Visto 796 veces Modificado por última vez en Sábado, 16 Febrero 2019 19:25
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!