Jueves, 13 Junio 2013 07:24

Google y Facebook buscan limpiar su imagen

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

facegoogle1.jpg

El gigante tecnológico Google ha pedido permiso al Gobierno estadounidense para publicar un resumen de los datos de los usuarios que fueron solicitados por las autoridades de EE.UU. por razones de seguridad nacional.

En un comunicado dirigido al secretario de Justicia, Eric Holder, y al director del FBI, Robert Muller, la compañía ha afirmado que con la publicación de esas cifras quedaría demostrado que los datos a los que ha tenido acceso el Gobierno estadounidense son muy inferiores a lo que se ha asegurado tras las recientes filtraciones.

La reacción del gigante tecnológico surge días después de que el joven informático y extrabajador de la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden filtrase la existencia de dos programas secretos de recopilación de datos telefónicos y digitales de millones de usuarios por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Horas después Facebook se sumaba a Googlepidiendo permiso a las autoridades federales estadounidenses para revelar datos vinculados con los programas de ciberespionaje secreto que reveló la semana pasada la prensa.

El asesor general de Facebook, Ted Ullyot, ha indicado que "daríamos la bienvenida a una oportunidad para proveer un informe transparente que nos permita compartir con aquellos que usan Facebook en todo el mundo la foto de los requerimientos que recibimos del gobierno y cómo respondemos".

Visto 1956 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!