Google presenta plataforma educativa YouTubeEdu en español

Valora este artículo
(0 votos)

Google presentó la iniciativa YouTube EDU en Español, una plataforma de conocimiento abierto y gratuito de video en línea, para contribuir con la educación de los jóvenes hispanoamericanos.

El canal está abierto para México y Colombia, pero próximamente sumarán nuevas regiones geográficas y se complementará con herramientas como Google Classroom.

La herramienta agrupa más de 22 mil videos con temas educativos y los divide en categorías como música, tecnología, idiomas, matemáticas y ciencias sociales, para que los internautas los encuentren fácilmente.

Los contenidos los generan los mismos usuarios de YouTube, además que de hay asociaciones estratégicas con firmas como Televisa o el equipo de producción de Plaza Sésamo.

Los videos en la plataforma pasaron por un proceso de evaluación, tomando en cuenta aspectos como calidad de audio y contenido, lenguaje y metas de aprendizaje. En la primera etapa se enfocarán principalmente en la educación secundaria y media superior, pero la intención es llegar a todo tipo de público estudiantil.

Durante el primer trimestre de 2014 se realizaron más de 400 millones de búsquedas relacionadas con educación a nivel de Iberoamérica, lo cual es equivalente al de búsquedas sobre temas de entretenimiento y vida y estilo.

América Latina en su conjunto aporta el 20 por ciento del consumo total global de video de YouTube.

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!