Miércoles, 27 Febrero 2019 16:26

Paro parcial en Ancap este jueves de 10 a 14 horas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Federación de Trabajadores de Ancap (Fancap) se declaró en conflicto con la Administración y realizará un paro general parcial este jueves 28 de 10 a 14 horas con movilización hacia el directorio "contra la gestión neoliberal de
(Marta) Jara".

Entre la plataforma de reivindicaciones también se encuentra el ingreso de personal, la defensa del salario y de las plantas de logísticas del interior y las unidades productivas.

También, contra la amenaza del decreto 401, que establece la reglamentación de descuentos a los trabajadores por las tareas que puedan verse afectadas por medidas sindicales en ciertos sectores, según un afiche difundido este miércoles por el gremio.

"Por una Ancap estatal y pública al servicio de un modelo de desarrollo que defienda la industria nacional y la soberanía", reza el comunicado.

El gremio solicitará al directorio del ente que los reciba ese jueves para exponer su planteamiento, según se informó.

A su vez, se señaló que se tomarán las medidas necesarias para "asegurar durante el conflicto, el abastecimiento absoluto de combustibles a la ciudadanía y a los servicios aeroportuarios.

Se habilitarán todas las guardias gremiales que sean debidamente justificadas para cumplir con este punto. Mientras que se respaldará a los sectores para instrumentar medidas complementarias y también ampliar la medida del paro para asegurar una mayor concurrencia a la movilización.

"Se viene configurando una enorme embestida sobre los trabajadores que representa pérdida de derechos, puestos de trabajo (218 durante la gestión de Marta Jara), ataques permanentes dirigidos a eliminar áreas estratégicas que atentan contra el rol social y productivo del ente", se denunció desde Fancap.

Además, se hizo referencia a los cortes salariales asociados al Sistema de Remuneración Variable (SRV), compensación salarial que se cobra de acuerdo al cumplimento de metas que deberían ser acordadas bipartitamente, afirmaron desde el sindicado.

Por último, a la decisión de modificar y/o eliminar más de 30 compensaciones que representan conquistas obreras logradas a lo largo de muchos años de lucha.

Información adicional

  • COPETE: Aseguran abastecimiento de combustible
  • TEMATICA: Gremios
Visto 750 veces Modificado por última vez en Viernes, 01 Marzo 2019 20:58
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!