Martes, 21 Mayo 2019 17:34

Paro parcial del PIT-CNT por despidos en Montevideo Gas

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

El PIT-CNT realizará un paro parcial este miércoles entre las 9 y las 13 horas con una manifestación frente a la sede de MontevideoGas, en Ciudad Vieja, desde donde los trabajadores partirán hacia la Torre Ejecutiva para entregarle una carta al presidente Vázquez, en la que solicitarán la mediación del Gobierno para frenar los despidos y los envíos a seguro de paro anunciados por la empresa.

 

Los trabajadores de MontevideoGas mantienen una huelga de hambre que ya lleva 21 días, por lo cual uno de los tres huelguistas debió ser hospitalizado.

 

El pasado jueves, una delegación del PIT-CNT liderada por su presidente Fernando Pereira y el secretario general Marcelo Abdala se reunió en la Torre Ejecutiva con representantes de la empresa y del Gobierno, pero las posiciones siguieron incambiadas. Ese mismo día la empresa despidió a siete trabajadores que estaban en seguro de paro.

 

Martín Pereira, dirigente de COFE, dijo en esa ocasión que Adeom propuso realizar un paro de 24 horas si no hay avances en la negociación, medida que se someterá a votación en el resto de los gremios en la próxima semana.

 

Desde la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) anunciaron que adherirán al paro pero no paralizarán sus servicios, por lo cual el transporte público en la capital va a ser normal.

Información adicional

  • COPETE: Este miércoles de 9 a 13 horas
  • TEMATICA: Gremios
Visto 764 veces Modificado por última vez en Jueves, 23 Mayo 2019 20:28
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!