Miércoles, 17 Julio 2019 16:36

Sindicato decidió levantar huelga general en Montevideo Gas

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El presidente Tabaré Vázquez anunció este martes en una conferencia de prensa en Santa Fe, donde se encuentra por motivo de la cumbre del Mercosur, que Petrobras se retirará de Uruguay y dejará sus bienes en el país, además de que no se perderán los puestos de trabajo de Montevideo Gas ni de Conecta.
Tras el anuncio, el Sindicato del Gas (Uaoegas) decidió levantar la huelga general que mantiene desde el 10 de junio, informó su dirigente Alejandro Acosta una vez terminada la asamblea de carácter urgente convocada para este miércoles. El viernes se reintegrarán los trabajadores a sus puestos de trabajo.
Acosta manifestó su satisfacción por la decisión del Poder Ejecutivo y señaló que es "una victoria de los compañeros de todo el movimiento social" y especialmente del PIT-CNT, que destacó como "un puntal en la lucha". Afirmó que el acuerdo alcanzado es "un punto de inflexión" para poder desarrollar el gas natural, defender al usuario, el sector y generar puestos de trabajo.
El dirigente explicó que a partir de ahora debe comenzar una discusión con el Poder Ejecutivo para definir cómo será la transición, aunque reafirmó la intención del sindicato de que el servicio público sea gestionado por el Estado.
"Creemos que con una buena gestión y buena voluntad es posible que sea rentable", estimó.
Por su parte, el senador del Partido Nacional Álvaro Delgado dijo que este miércoles plantearán citar de forma "urgente" al ministro de Industria Guillermo Moncecchi a la comisión del Senado para "conocer planes de contingencia del gobierno".

Información adicional

  • COPETE: Acuerdo entre Gobierno y Petrobras
  • TEMATICA: Gremios
Visto 7821 veces Modificado por última vez en Domingo, 21 Julio 2019 09:24
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!