fbpx
Imprimir esta página
Jueves, 03 Octubre 2019 16:09

Aumentaron las exportaciones un 4,6% en setiembre

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

Las exportaciones uruguayas crecieron 4,6 % en septiembre pasado respecto al mismo mes de 2018 y totalizaron 797 millones de dólares, informó este martes la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI.

Además, las ventas al exterior en los primeros nueve meses de 2019 alcanzaron los 6.999 millones de dólares, un 2,4 % más que en el mismo período del año anterior.

El aumento mensual se debe "fundamentalmente" a las exportaciones de soja, carne bovina y en menor medida a las ventas de ganado en pie y concentrado de bebidas.

En el caso de la soja, las ventas externas totalizaron 109 millones de dólares, monto 75 % superior al de septiembre de 2018.

Según detalla el informe, esto se debe al aumento de las exportaciones a China que duplicaron su monto, pasando de 54 millones de dólares a 109.

La celulosa obtuvo el segundo lugar en el ránking de productos exportados del mes con un total de 115 millones de dólares, lo que refleja una disminución de 27 % en la comparación interanual.

Por su parte, la carne bovina fue el principal producto exportado tanto del mes como en el acumulado del año con un total de 174 millones de dólares y 1.325 millones de dólares respectivamente, resalta el documento difundido por Uruguay XXI.

Las exportaciones de ganado en pie experimentaron un "notorio aumento" en la comparación interanual, ya que pasaron de 0,5 millones de dólares en septiembre de 2018 a 22 millones de dólares en el mismo mes de este año.

Por el contrario, el arroz tuvo una disminución del 52 % interanual, hecho asociado a un menor monto exportado hacia múltiples destinos, principalmente a Irak, Sierra Leona y Brasil.

En el caso de los destinos, las exportaciones de septiembre se dirigieron a 139 mercados diferentes, siendo China el líder del ránking con un total de 175 millones de dólares.

Detrás del gigante asiático aparecen Brasil, la Unión Europea, Estados Unidos y Argentina.

Información adicional

  • COPETE: Datos de Uruguay XXI
  • TEMATICA: Comercio exterior
Visto 1132 veces Modificado por última vez en Domingo, 06 Octubre 2019 07:29
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy