fbpx
Imprimir esta página
Viernes, 04 Octubre 2019 16:15

13 ciudadanos colombianos detenidos por préstamos ilegales

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

La Jefatura de Policía de Tacuarembó realizó una investigación sobre 13 ciudadanos colombianos que realizaban préstamos económicos a personas del lugar que superaban los máximos de interés que están establecidos, y en algunos casos de usura.
Esta operación policial tiene aproximadamente 6 meses de tareas de inteligencia y vigilancias que fueron llevadas a cabo por el personal de Investigaciones, conjuntamente con Fiscalía de 2° Turno de Tacuarembó.
En este sentido la Policía identificó un grupo de ciudadanos extranjeros que ofrecían préstamos y en virtud de la sospecha de que se tratara de algún tema ilícito comenzaron a investigar.
Es así que en la jornada del pasado 2 de octubre realizaron una intervención autorizada por el Juzgado Letrado de 5to Turno de Tacuarembó, donde la Unidad de Investigaciones con colaboración del personal de Brigada Antidrogas realizaron 6 allanamientos simultáneos en distintos puntos del departamento de Tacuarembó y dos inspecciones en una vivienda y un allanamiento en Paysandú.
El resultado de estas intervenciones fue la incautación de $1.282.853 (pesos uruguayos); U$S17.891 (dólares); $342.000 (pesos colombianos); 34 Bolívares; $1505 (pesos argentinos); R$ 835.15 y $2000 (pesos chilenos).
A su vez, incautaron armas de fuego y de aire comprimido, celulares y computadoras (medios tecnológicos utilizados como soporte de las transacciones realizadas); agendas, cuadernos y biblioratos con registros de clientes y pagos; 13 motos; 1 camioneta; folletería promocional de préstamos.
Los involucrados fueron detenidos y llevados ante el Juzgado Letrado de Quinto Turno siendo11 hombres y 2 mujeres, todos mayores de edad, de nacionalidad colombiana que residen en esa ciudad en casas de alquiler y se dedicaban a realizar estos préstamos ilegales.
El jefe de Policía Sergio Solé -por su parte- dijo que fue iniciativa de los propios policías de la Jefatura reconocer la actividad que se estaba llevando a cabo por estas personas y llevar adelante la investigación e indicó que al momento se efectúan actuaciones en Fiscalía de Segundo Turno y que los detenidos comparecen por estas horas.
Fuente: Jefatura de Tacuarembó

Información adicional

  • COPETE: Operación “Gota a gota”
  • TEMATICA: Policía de Tacuarembó
Visto 1082 veces Modificado por última vez en Miércoles, 09 Octubre 2019 18:18
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy