fbpx
Imprimir esta página
Sábado, 02 Noviembre 2019 11:17

Coalición de partidos de oposición presenta “Compromiso por el país”

Escrito por
Noticias de Udigital
(1 )

Esta semana, después de las elecciones del domingo pasado, el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, tuvo reuniones con los líderes de los partidos de la oposición Ernesto Talvi (Partido Colorado), Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto), Edgardo Novick (Partido de la Gente) y Pablo Mieres (Partido Independiente).
En las últimas horas comenzó a circular entre los diferentes partidos que están dando forma a la coalición opositora que enfrentará al Frente Amplio en las elecciones del próximo 24 de noviembre un documento -titulado "Compromiso por el país"- que es un borrador del acuerdo que deberán firmar los líderes de todos los partidos involucrados.
El documento está dividido en 13 "líneas estratégicas": Un gobierno con las cuentas en orden; Un Estado inteligente y transparente; Empresas públicas al servicio de la gente; Impulso al crecimiento: desarrollo productivo y mejora de la productividad; Inserción internacional: abrir mercados y hacer alianzas; Una policía respetada, una sociedad pacífica; Una política de defensa adecuada al siglo XXI; Transformar la educación; Proteger a los más débiles; Agenda de derechos; Proteger el mundo del trabajo; Cuidar la salud de los uruguayos; Medio ambiente y bienestar animal.
"Los abajo firmantes fuimos competidores en las elecciones del pasado 27 de octubre. En conjunto, los uruguayos nos honraron con el 53% del total de votos emitidos. Los legisladores electos por nuestras listas acumulan 54 bancas en la Cámara de Representantes (sobre un total de 99) y 17 bancas en el Senado (sobre un total de 30)", comienza el documento.
"Todos juntos podemos ofrecer al país lo que nadie más está en condiciones de ofrecer: una mayoría parlamentaria que permita gobernar con fluidez, y una variedad de enfoques y sensibilidades que nos ayude a dar mejores respuestas a la diversidad de necesidades y aspiraciones de los uruguayos", añade.

Información adicional

  • COPETE: Documento de 13 puntos
  • TEMATICA: Elecciones
Visto 1742 veces Modificado por última vez en Domingo, 03 Noviembre 2019 21:15
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy