fbpx
Imprimir esta página

Conaprole y Frigorífico Florida cierran acuerdos con China

Noticias de Udigital
(1 )

Dos empresas uruguayas cerraron en las últimas horas importantes acuerdos para vender sus productos a China: Conaprole y el Frigorífico Florida.

La cooperativa láctea firmó un acuerdo con la empresa china New Hope Dairy que le reportará seis millones de dólares por la venta de 2.000 toneladas de leche en polvo, un negocio que se concretará en 2020 según informó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech.

Además Conaprole venderá otras 500 toneladas de leche en polvo a la firma china Bright Diary Food, con sede en Shanghái.

Los acuerdos fueron fruto de la visita oficial del jerarca del gobierno -junto a empresarios del rubro- a la feria China International Import Expo.

Benech destacó además que, al margen de las millonarias de ventas de Conaprole, la visita sirvió para la participación y el desarrollo de otras empresas como Claldy, Estancia del Lago, Calcar y Granja Pocha.

Al anuncio de Conaprole se le sumó el del Frigorífico Florida, administrado por capitales chinos, que fue habilitada en setiembre para exportar carne hacia China.

Con el ministro Benech en China, el frigorífico concretó un convenio con la firma CMG, una empresa estatal ubicada en Beijing, por la que venderá 60.000 toneladas de carne al gigante asiático.

El Frigorífico Florida se trata de un establecimiento recuperado ya que dejó de funcionar en 2010 y retomó su actividad en mayo de 2018. En junio de 2019 volvió a bajar la cortina y envió al seguro de paro a 150 trabajadores, que fueron retomados tras el acuerdo firmado por el gobierno uruguayo con China.

Visto 989 veces