fbpx
Imprimir esta página
Martes, 10 Diciembre 2019 20:04

Combaten dos incendios en Rocha y otro en Canelones

Escrito por
Noticias de Udigital
(1 )

El martes, distintos destacamentos de Bomberos trabajaron en tres incendios que se desarrollan en varios puntos del país. Dos son en el departamento Rocha y el restante en el departamento de Canelones, de acuerdo a lo que detalló el Ministerio del Interior en un comunicado.

Bomberos del destacamento de Solymar (Canelones) trabajan en la tarde de este martes en un incendio en la zona de El Pinar, aunque no se precisó la ubicación exacta del foco. Agregaron que los vientos en la zona dificultan el trabajo de los bomberos en esa zona.

Por otro lado, la ruta 9 está cortada a la altura del kilómetro 286 por un incendio que se produjo en las inmediaciones de Punta del Diablo, Rocha.

En el momento trabajan en el lugar cinco dotaciones de bomberos de Santa Teresa, Rocha, Chuy y Castillos. A su vez, hay un vehículo contra incendios del Ejército Nacional del Parque Santa Teresa y personal del Ejército, según explicó Pablo Benítez, vocero de Bomberos.

Asimismo, Benítez informó que se está a la espera de maquinaria de la Intendencia de Rocha para que colabore.
En cuanto al estado del incendio, comentó que la vegetación densa, la baja humedad y el viento hacen que "se despliegue rápidamente". A su vez, otro de los factores que colaboran con la propagación de los incendios son las altas temperaturas que se registran en el país en estos días.

Información adicional

  • COPETE: Punta del Diablo, La Pedrera y El Pinar
  • TEMATICA: Bomberos
Visto 1547 veces Modificado por última vez en Martes, 17 Diciembre 2019 17:32
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy