fbpx
Imprimir esta página
Viernes, 24 Enero 2020 08:46

Temporal Gloria ya causó 13 víctimas fatales

Noticias de Udigital
(1 )

La borrasca Gloria, que azota España desde el pasado domingo, ha dejado hasta el momento al menos 13 muertos, tras el hallazgo de un hombre sin vida en el municipio de Ametlla de Mar, provincia de Tarragona (este).

Según las autoridades, se han registrado decesos en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Castilla y León, y Asturias, mientras se reportan cuatro personas desaparecidas en medio de la catástrofe meteorológica.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitó las zonas perjudicadas por el temporal en Cataluña y Baleares, y ordenó medidas de urgencia para ayudar económicamente a los afectados.

Entre los daños causados por el temporal, destacaron la devastación del Delta del Ebro, en Tarragona, donde fueron dañadas más de 3.000 hectáreas de plantaciones de arroz y el agua dejó sumergida gran parte de ese ecosistema protegido.

Un portavoz del Servicio Meteorológico de Cataluña informó que la borrasca “aglutina todos los fenómenos que puede haber en invierno: Intenso oleaje, nieve, lluvia con máximos de 315 litros por metro cuadrado y rachas de viento de 100 kilómetros por hora (km/h) en el litoral”.

En ese sentido, la Agencia Estatal de Meteorología informó que, desde el año 1992, el Observatorio Fabra no registraba rachas de vientos superiores a los 100 km/h.

Información adicional

  • COPETE: Nieve, lluvia y vientos de 100 km/h
  • TEMATICA: España