fbpx
Imprimir esta página
Domingo, 22 Marzo 2020 06:39

Coronavirus: 135 casos confirmados

Escrito por
Noticias de Udigital
(1 )

El gobierno confirmó este sábado mediante un comunicado que Uruguay alcanzó la cifra de 135 casos confirmados de coronavirus, en su mayoría se encuentran estables, pero hay dos que se encuentran en cuidados intensivos.

Los departamentos en donde hay afectados son, principalmente, Montevideo y Canelones, aunque también hay algunos casos en Maldonado, Colonia, Salto y Flores.

En la tarde de este sábado se desarrolló una videoconferencia entre autoridades nacionales y gobiernos departamentales (de los 19 departamentos) para realizar una puesta a punto del estado de situación en relación al coronavirus COVID-19 en todo el país y coordinar acciones.

Desde el gobierno participaron Delgado y el prosecretario Rodrigo Ferrés, junto al subsecretario de Salud, José Luis Satdjian y el director del Sinae Sergio Rico.

En otro orden, ASSE definió que las instalaciones del Hospital Español serán acondicionadas en el marco de esta emergencia sanitaria, y se convertirá en el primer Centro COVID de Uruguay.

Antel dispuso a partir de mañana domingo 22 de marzo, servicio de roaming sin costo para uruguayos que se encuentren varados en el exterior.

A partir de hoy está disponible un nuevo canal de comunicación para evacuar consultas sobre el coronavirus COVID-19. Se trata de la línea de whatsapp 098 999 999. Esta iniciativa al igual que el 0800, el chatbot y la aplicación móvil, buscan facilitar el acceso por parte de la población a la información relativa al coronavirus COVID-19 en Uruguay.

Información adicional

  • COPETE: Dos personas en cuidados intensivos
  • TEMATICA: Emergencia sanitaria
Visto 1250 veces Modificado por última vez en Martes, 24 Marzo 2020 20:33
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy