fbpx
Imprimir esta página
Martes, 24 Marzo 2020 20:28

Nueva técnica de diagnóstico desarrollada en Uruguay comienza a aplicarse

Escrito por
Noticias de Udigital
(2 )

Uruguay pasará de realizar alrededor de 200 diagnósticos de coronavirus a realizar al menos 400 de un día para el otro. Este lunes técnicos de la Universidad de la República, de la Facultad de Medicina, del Instituto Pasteur, del Instituto Clemente Estable, de la empresa biotecnología Atgen y de laboratorios de virología de distintas partes del país llegaron a un consenso y aprobaron la implementación de la técnica que diagnostica el virus desarrollada bajo la dirección del Doctor Gonzalo Moratorio del Instituto Pasteur.

Así lo informó en la tarde de este martes el Ministerio de Salud Pública en su cuenta de Twitter, que además agregó que estos kits se producirán en el Pasteur y serán utilizados por los laboratorios del sector público y privado.

Por último, confirmaron que se aumentará la capacidad de diagnóstico a más del doble y que la siguiente semana seguirá en aumento.

Luis González Machado, presidente de la Junta Nacional de Salud (Junasa), declaró que estiman que a partir de la semana que viene se realicen aproximadamente 1.000 diagnósticos del virus por día.

Información adicional

  • COPETE: Permitirá más de 400 tests por día
  • TEMATICA: Emergencia sanitaria
Visto 1608 veces Modificado por última vez en Martes, 31 Marzo 2020 19:26
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy