fbpx
Imprimir esta página
Martes, 31 Marzo 2020 19:22

Se desplegarán operativos de control vehicular en rutas nacionales

Escrito por
Noticias de Udigital
(2 )

Policía Nacional, Guardia Republicana y Policía Nacional de Tránsito implementarán, desde el miércoles 1.º hasta el domingo 12, una serie de operativos en distintos puntos del país a fin de desalentar las movilizaciones previas a Semana de Turismo. Ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 el Ministerio del Interior también exhorta a la población a que permanezca en sus hogares.

El Ministerio del Interior comunicó que, desde el miércoles 1.º de abril hasta el domingo 12, se realizarán diferentes operativos de control vehicular y personas en las rutas nacionales, a fin de desalentar las movilizaciones previas a la Semana de Turismo. Las acciones estarán a cargo de la Policía Nacional, la Guardia Republicana y la Policía Nacional de Tránsito.

Además, en coordinación con el Ministerio de Defensa Nacional, se desarrollarán operativos en zonas de jurisdicción conexa y se continuará con el patrullaje terrestre y aéreo disuasivo de aglomeraciones.

En paralelo, se llevarán adelante otras acciones: se solicitará no transitar con tráileres, remolques, casas rodantes o similares y no circular con armas de caza y se realizarán controles específicos en rutas y caminos.

También se implementarán operativas en ciudades y se solicitarán documentos y control de regularidad vehicular. Asimismo, se cerrarán campings y centros de vacaciones públicos y se exhortará a privados para que también lo hagan.

Ante la emergencia sanitaria, la cartera exhortó a la población a permanecer en sus hogares, evitar la concurrencia a lugares públicos o campings y realizar campamentos.

Información adicional

  • COPETE: Semana de Turismo
  • TEMATICA: Ministerio del Interior
Visto 1124 veces Modificado por última vez en Jueves, 02 Abril 2020 19:59
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy