fbpx
Imprimir esta página
Lunes, 08 Abril 2013 17:28

Campaña en contra de ASSE: Según Susana Muñiz

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

asse.jpgLa ministra de salud pública aseguró que existe una campaña pública en contra de ASSE dando a conocer muertes de pacientes.

Susana Muñiz dijo que la Administración de Servicios de Salud del Estado registra todos los fallecimientos ocurridos en hospitales públicos, de los cuales se desprenden una serie de sugerencias y protocolos.

La jerarca se cuestionó por qué salen a la luz pública casos de pacientes en centros de atención públicos y no privados, hecho que vinculó a supuestas intencionalidades.

MUÑIZ se refirió también al caso de un médico del hospital Canelones sumariado reciente por la administración luego de denunciar públicamente meses atrás muertes evitables de pacientes.

La titular de Salud Pública dijo el galeno no siguió los mecanismos establecidos para canalizar la denuncia ante las jerarquías inmediatas como lo establece el decreto 500.

Por su parte, el presidente del Sindicato Médico, MARTIN REBELLA, se desmarcó de la denuncia realizada por la ministra de Salud y dijo que no le consta que exista un uso político de la muerte de pacientes.

REBELLA sostuvo que es necesario mejorar los procedimientos de atención, aunque reconoció que se trata de un proceso complejo.

El presidente del Sindicato Médico, MARTIN REBELLA, informó también mantendrán una reunión con el directorio de ASSE el próximo miércoles para negociar una serie de reclamos entre los que se encuentran la presupuestación de trabajadores, las especialidades, la mejora del primer nivel de atención, los traslados y el pago por nocturnidad.

Visto 1988 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy