fbpx
Imprimir esta página
Miércoles, 10 Abril 2013 16:34

Podrían multar por tirar basura

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

basura.jpgLa Justicia podría comenzar a sancionar a las personas que tiren basura en la calle, antes de que se apruebe la ley de faltas. El fiscal Gustavo Zubía mantuvo contactos con la Policía y con la Intendencia de Montevideo.


El Poder Legislativo estudia el proyecto de Ley de Faltas y en uno de los puntos refiere a las sanciones para las personas que arrojen basura en las calles, sin embargo, para Zubía el texto “está demorado en el Parlamento. Lo ideal sería una ley de faltas ágil, rápida, para atacar a las personas que tiran basura”.
La idea, según dijo Zubía a Fuentes Confiables, es volver a aplicar el artículo 224 del Código Penal, que no se pone en práctica desde hace años. Allí se pena a quienes tiren basura a las calles: “La norma sería de aplicación para la persona que al tirar la basura para afuera (del contenedor) viola leyes municipales y pone en riesgo la salud”, afirmó el fiscal. Zubía explicó que ya se entrevistó con varios alcaldes, con el secretario General de la Intendencia de Montevideo, Ricardo Prato, y también con integrantes de la Policía capitalina. Si bien aseguró que es “complicado” volver a poner en práctica esta antigua (pero aún vigente) normativa, indicó que si alguien tira basura fuera del contenedor y es visto por un vecino, este “podría denunciarlo a la Policía. Hoy tenemos celulares con cámaras”. El fiscal fue optimista con este planteo, pero aseguró que “mientras no coordinemos con las autoridades municipales y policiales, la cosa está complicada”. La propuesta es estudiada por las autoridades.

Visto 2325 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy