fbpx
Imprimir esta página
Sábado, 13 Abril 2013 19:12

La muerte de Thatcher divide a los británicos

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

Margaret-Thatcher-deathLa BBC emitirá cinco segundos de la canción "Ding Dong! The Witch is Dead" ("Ding dong! La bruja está muerta"), que batió récords de ventas en el Reino Unido tras la muerte de Margaret Thatcher.
La posible emisión del tema provocó una intensa polémica, generando reacciones encontradas.
Luego de la muerte de la ex–Primera Ministra, la canción subió hasta el tercer puesto de la cartelera británica, con más de 20.000 copias distribuidas según "The Official Charts", el organismo que certifica las ventas de la industria musical. La ubicación del tema garantiza su emisión en el programa de la BBC "Radio 1 Chart Show", que repasa cada domingo las canciones favoritas de los británicos.
El tema, original de la película de 1939 "El Mago de Oz", interpretada por Judy Garland, celebra la muerte de la "Bruja mala del Este", personaje que ha sido relacionado con la "Dama de Hierro" en una campaña en internet lanzada por sus detractores.
Numerosos músicos de renombre de los años 80 se han alegrado de la muerte de Mrs. Thatcher.
Bobby Gillespie, el vocalista del grupo escocés Primal Scream, se declaró "feliz", en una entrevista.
Morrissey, líder de The Smiths y autor de la canción "Margaret On The Guillotine", en 1988, también se manifestó en forma vehemente respecto a la personalidad fallecida.
A su vez, resurgieron diversas canciones de protesta de dicha década, como "Tramp The Dirt Down", de Elvis Costello, "Maggie Maggie Maggie (Out Out Out)" de The Larks y "The Day That Thatcher Dies" de Hefner.

Visto 2849 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy