fbpx
Imprimir esta página
Viernes, 26 Abril 2013 08:00

El presidente reivindicó el nuevo concepto de integración

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

jose-mujica_.jpgEL PRESIDENTE REIVINDICÓ EL NUEVO CONCEPTO DE INTEGRACIÓN QUE INVOLUCRE LA VOLUNTAD DE LOS GOBIERNOS Y DE LA BURGUESÍA BRASILEÑA

José Mujica habló esta mañana en su audición radial acerca de la necesidad de aumentar el poder adquisitivo de la sociedad pero a la vez lograr un reparto más equitativo, a través del empleo que generan las pequeñas y medianas empresas en Uruguay.

Reiteró que el mercado no arregla los problemas de igualdad, equidad, reparto equilibrado, por lo cual rechazó la teoría de que el vaso se tiene que llenar y luego rebosar, derramándose hacia el resto de la sociedad, para destacar el rol del Estado para violentar esa especie de orden natural del mercado de ser injusto.

Tras razonar que en Uruguay son las pequeñas y medianas empresas las que solucionan el tema del trabajo, reclamó que haya competitividad para esas empresas a través de complementar los requerimientos de las grandes industrias, como las instaladas en Brasil.

Admitió que a cambio habrá que comprarles, pero que Uruguay, en su lucha por la integración debe tener en cuenta cuáles son los puntos fuertes y cuáles los débiles.

Visto 2018 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy