fbpx
Imprimir esta página
Sábado, 20 Abril 2013 18:54

Ceibal entregará 10.000 tabletas

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

xo-tabletEl Plan Ceibal comenzará en cuatro meses el proyecto piloto de entrega de tabletas XO a niños de entre 5 y 6 años.
Las nuevas tabletas comenzarán a ser repartidas entre preescolares de 5 años y escolares de primer año, en principio en ciertas escuelas públicas elegidas para integrar este plan en Montevideo, Canelones y Maldonado.
Las nuevas tabletas, de 7 pulgadas, vendrán equipadas con sistema Android 4.2 y se conectarán a la red inalámbrica del Plan Ceibal de manera similar a como ya lo hacen las portátiles. Los niños de primer año podrán quedarse con ellas, para usarlas donde quieran. En cambio, las tabletas de los preescolares permanecerán en el jardín o escuela.
En todos los casos, vendrán equipadas con un sistema de control parental, a efectos que los padres deban aprobar las descargas de juegos, aplicaciones o cualquier tipo de contenido desde Google Play.
Las tabletas tendrán un conjunto de aplicaciones y juegos educativos ya instalados, muchos de ellos generados en el exterior, y otros subidos a Google Play por el propio Plan Ceibal.
A fin de año se decidirá si este proyecto piloto se extiende a la totalidad de escolares de estas edades.

Visto 2208 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy