fbpx
Imprimir esta página

Parlamento rindió homenaje a Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz

Noticias de Udigital
(20 )

Con la presencia de todos los partidos políticos el Parlamento rindió homenaje a la memoria de Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, al cumplirse un nuevo aniversario de sus asesinatos en Buenos Aires.

Beatriz Argimón, presidenta de la Asamblea General, expresó que “pese a la pandemia, quisimos hacer, como todos los años, este homenaje en nombre de todos los partidos políticos a dos exlegisladores víctimas del terrorismo de Estado y reafirmar nuestro compromiso con el Nunca Más terrorismo de Estado en nuestro país”.

Junto al presidente de la Cámara de Representantes Martín Lema se hicieron presentes Rafael Michelini, hijo de Zelmar, y Santiago Gutiérrez, nieto de Gutiérrez Ruiz.

"Recordamos dos figuras, pero recordamos que esos dos crímenes están impunes y sobre esas cosas nosotros tenemos que reflexionar", declaró Michelini.
Agregó que "quieren tener piedad" pero que para eso "tiene que venir de la mano del otro lado".

"¿No fue un acto de piedad que los Bleier pudieran darle sepultura a su ser querido? ¿Qué harían todos ustedes? Yo tuve el privilegio de enterrar a mi padre, otros no. Nosotros estamos dispuestos a la piedad, pero tiene que ser compartida de todos", sostuvo el exsenador frenteamplista.

"El mayor homenaje que le podemos hacer es que haya justicia", sentenció.

Visto 2997 veces