fbpx
Imprimir esta página
Domingo, 07 Junio 2020 19:31

Análisis de COVID-19 para los jugadores de fútbol

Escrito por
Noticias de Udigital
(1 )

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) concretó acuerdos con la Asociación Española, el Instituto Pasteur y la Universidad de la República para realizar 720 tests entre el 7 y el 17 de junio.

Se le realiza análisis a dos equipos por día, a las 14 y a las 16 horas. Este domingo a primera hora pasó el plantel de Boston River, que dirige Sebastián Abreu. Son 40 análisis por equipos, en donde se incluye plantel principal, cuerpo técnico, preparadores físicos y funcionarios.

Los hisopeados que se hicieron este domingo fueron en el vestuario de los árbitros, ingresando por la puerta 4 de la tribuna América.

También vale agregar que primero se le realizarán los tests a los equipos de primera división y luego se seguirá con los de segunda división profesional. El lunes será el turno de Danubio a las 14 horas y de Fénix a las 16 horas.

Desde la AUF validaron los análisis que se realizaron la pasada semana Wanderers, Defensor Sporting y Montevideo City Torque. Además, se autorizó a que Nacional realice los test de forma privada.

La distribución de equipos que pasarán por el Estadio Centenario para realizarse los test indica que: el martes le tocará a Liverpool y Peñarol, el miércoles a Progreso y Rentistas, el jueves a River Plate y Albion, el viernes a Central Español y Cerrito.

Después se reanudará el lunes 15, día que le tocará Sud América y Juventud, el martes 16 irán Racing y Rampla Juniors, el miércoles 17 Villa Española y Villa Teresa.

En tanto que a los equipos del interior, Cerro Largo, Deportivo Maldonado y Plaza Colonia; se le realizarán los hisopeados en sus departamentos.
Después que estén prontos los análisis se comenzará con la Fase 1 que incluye entrenamientos en los complejos de los clubes.

Información adicional

  • COPETE: En el Estadio Centenario
  • TEMATICA: Asociación Uruguaya de Fútbol
Visto 1364 veces Modificado por última vez en Sábado, 13 Junio 2020 19:23
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy