fbpx
Imprimir esta página
Martes, 23 Abril 2013 08:00

El partido Nacional impulsa en el parlamento un proyecto

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

1837_1357597224_veronica_alonso.jpgEL PARTIDO NACIONAL IMPULSA EN EL PARLAMENTO UN PROYECTO QUE BRINDE UNA LICENCIA ESPECIAL PARA PADRES CON HIJOS CON ENFERMEDADES GRAVES O BEBES PREMATUROS

La iniciativa de la legisladora nacionalista, Verónica Alonso, se sustenta en que el 79% de las mujeres en el mundo trabajan fuera de sus hogares, no existiendo alternativa de que sea ésta la que quede al cuidado de sus hijos cuando padecen una enfermedad grave que requiera internación.

En su exposición de motivos, Alonso recordó que ante una enfermedad grave de un hijo menor y los cuidados que ésta requiere, el trabajador se encuentra ante una situación de extrema complejidad y gran dramatismo, ya que el progenitor se ve privado de dar a sus hijos menores los cuidados necesarios debido a las obligaciones laborales.

La iniciativa prevé que el trabajador que opte por hacer uso de la licencia, recibirá un 60% del salario, pero el beneficio no podrá ser utilizado por ambos progenitores, o sea de forma conjunta.

Además, la iniciativa abarca a padres adoptivos que sean trabajadores con tenencia declarada judicialmente de cualquier menor de un año. La diputada nacionalista, Verónica Alonso, aportó más detalles acerca de este proyecto.

Visto 1901 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy