fbpx
Imprimir esta página
Lunes, 13 Julio 2020 19:13

Aumentarán días y horas de clases presenciales desde el 3 de agosto

Escrito por
Noticias de Udigital
(1 )

El titular de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, anunció que, al retorno de las vacaciones de invierno, el lunes 3 de agosto, se fortalecerá la presencialidad en primaria, secundaria y UTU, mediante el incremento de días y horas de concurrencia a las aulas, en función del contexto de cada centro educativo. “Lo resolvimos en sesión coordinada con los consejos de educación”, confirmó.

La fecha fue ratificada por el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, Robert Silva, en entrevista con Comunicación Presidencial.

El jerarca entiende que es importante el incremento de la presencialidad en la educación. Por eso, en el caso de las escuelas de tiempo completo y extendido, se procurará que completen los cinco días hábiles de asistencia semanal. Si es necesario, indicó, se efectuará con la división de grupos y utilizando todo el horario escolar de esta modalidad, es decir, unos concurrirán de mañana y el resto de tarde.

En los centros que trabajan en dos turnos y tienen escasez locativa, se procurará que asistan más días en la semana, manteniendo las medidas correspondientes. El mismo esquema se utilizará en educación secundaria. Varios liceos cuentan con características que les permiten mayor presencialidad, consideró. “También solicitamos la posibilidad de trabajar más horas, lo que permitiría hacer los turnos más extensos”, añadió.

Todas estas decisiones son parte del fortalecimiento de la autonomía de los centros, precisó Silva, y recordó que muchas veces se dijo que los centros educativos debían tener autonomía y organizar la vida escolar. Lo que concretó el Gobierno fue llevarlo a los hechos. “Le dimos herramientas a las comunidades”, aseguró.

Información adicional

  • COPETE: Enseñanza primaria, secundaria y técnica
  • TEMATICA: ANEP
Visto 1932 veces Modificado por última vez en Jueves, 16 Julio 2020 19:35
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy