fbpx
Imprimir esta página

Plataforma CREA aumentó de 15.000 a 700.000 usuarios

Noticias de Udigital
(1 )

El titular de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, habló de la resiliencia que despertó en las comunidades educativas la pandemia. Elogió el compromiso de docentes, alumnos y familias con la intermediación tecnológica.

En estos meses la cifra de usuarios nuevos de la plataforma CREA creció de 15.000 a 700.000. Se trabaja en evaluación diagnóstica y en encuestas para medir el avance de los programas.

En entrevista con Comunicación Presidencial, el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, realizó una primera evaluación respecto al proceso de educación a distancia originado debido a la suspensión de clases presenciales en los distintos niveles de la enseñanza ante la aparición de casos de COVID-19 en el país.

Silva aseguró que el trabajo a distancia fue un gran desafío para los docentes, los estudiantes y sus familias. Dijo que, si bien se contaba con herramientas tecnológicas, la situación de la pandemia dejó en evidencia que no estaban aprovechadas en la magnitud necesaria.

El jerarca habló de resiliencia. “Ante una situación difícil que trastoca la cotidianeidad y el accionar, la enorme mayoría de los profesores y maestros buscaron estrategias para mantener, primero que nada, el vínculo, pero además para generar espacios de aprendizaje y enseñanza en ausencia de presencialidad, utilizando la mediación tecnológica. Eso se logró en muchísimos casos”, sostuvo.

La plataforma educativa CREA del Plan Ceibal, de recibir a 15.000 usuarios nuevos incrementó esa cifra a más de 700.000. Según explicó Silva, la utilización de plataformas de aprendizaje matemática era casi inexistente en algunos centros, mientras que ahora se usan como herramientas cotidianas.

El jerarca consideró que la situación sanitaria dejó en evidencia que existen instrumentos y docentes con vocación de transformar sus prácticas. Aseguró que ese es uno de los desafíos por los que transitará la educación en este período de gobierno.

Visto 1735 veces