fbpx
Imprimir esta página
Jueves, 23 Julio 2020 20:21

Aparición de brotes es el escenario más razonable

Escrito por
Noticias de Udigital
(3 )

En la conferencia realizada este jueves 23, en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva, los expertos del Grupo Asesor Científico Honorario, que coordina a 55 académicos, ratificaron la vigencia de los cuatros principios para la salida de la cuarentena voluntaria: progresividad, regulación, monitoreo y base en evidencia.

Rafael Radi sostuvo que en Uruguay la enfermedad se encuentra en una etapa caracterizada por la aparición de brotes en un escenario de retorno gradual a la actividad, aumento de la movilidad, retorno a la actividad laboral y educativa y apertura progresiva de fronteras; un escenario que “es y será, el escenario más razonable para esperar en los próximos meses”. Ante este panorama, el trabajo se concentrará en evitar el pasaje a un escenario de contagio comunitario.

Detalló que Uruguay está en una etapa de desconfinamiento bastante avanzada que trae riesgos de rebrotes y que, en ausencia de vacunas o tratamientos exitosos, las medidas de intervención no farmacológicas son esenciales para minimizar ese riesgo.

El informe del Departamento Epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, (MSP) indica 48 brotes comunitarios, la mayoría intrafamiliares, y seis brotes más grandes, que fueron: el evento social de marzo, el del hospital Vilardebó, los registrados n centros de estadía de ancianos, los de Rivera, Treinta y Tres, y ahora, en el centro de salud de Montevideo.

Información adicional

  • COPETE: Grupo Asesor Científico
  • TEMATICA: Pandemia
Visto 1444 veces Modificado por última vez en Lunes, 27 Julio 2020 19:52
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy