fbpx
Imprimir esta página
Viernes, 24 Julio 2020 17:02

Diputados de Canelones respaldan a Congreso de Intendentes

Escrito por
Noticias de Udigital
(2 )

Los diputados de Canelones en representación de los cuatro partidos políticos (Frente Amplio, Partido Colorado, Partido Nacional y Cabildo Abierto) aprobaron una resolución por la cual respaldan la decisión del Congreso de Intendentes de solicitar a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto mantener los recursos destinados a los gobiernos departamentales y municipales.

Diputados de todos los partidos políticos de Canelones firmaron una declaración a través de la cual expresan su respaldo a la resolución del Congreso de Intendentes del pasado 8 de julio.

En tal instancia se establecieron los 11 criterios sustantivos relativos a mantener y ampliar los recursos que desde el gobierno nacional se transferirán a los gobiernos departamentales y municipales, con el fin de dar sostenibilidad a los proyectos de desarrollo de cada uno de los departamentos. Estos recursos se transfieren por mandato constitucional.

“Resulta imprescindible no sólo mantener el 3,33% del presupuesto nacional hacia los gobiernos departamentales, sino también su actualización a valores reales”, expresan los legisladores de todos los partidos políticos.

Aseguran que los recursos son “particularmente relevantes en este contexto de emergencia sanitaria, motivo por el cual las intendencias han visto severamente afectada su recaudación y, no obstante, han aportado recurso económicos, logísticos, técnicos y humanos para la contención de las diversas afectaciones de la pandemia, sin recibir apoyo externo adicional”.

“Es de especial importancia la definición de un porcentaje extraordinario que dé sostenibilidad al proceso iniciado tendiente a revertir las inequidades y particularidades que presentan cada uno de los territorios”, indican los legisladores.

A la vez, expresan su disponibilidad a “facilitar y cooperar en todos los aspectos que se entiendan necesarios en el marco de la discusión presupuestal”.

Información adicional

  • COPETE: Recursos a gobiernos departamentales
  • TEMATICA: Economía
Visto 1129 veces Modificado por última vez en Miércoles, 29 Julio 2020 19:04
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy