fbpx
Imprimir esta página
Viernes, 31 Julio 2020 17:54

Reabren cines, teatros y museos el próximo lunes 3 de agosto

Escrito por
Noticias de Udigital
(1 )

La actividad cultural retornará el lunes 3 de agosto a Uruguay luego de que las autoridades aprobaran este jueves los protocolos, tras un extensa inactividad provocada por la llegada del COVID-19.

"Lo que hay es una apertura general de salas de espectáculos, eso incluye a cines, teatros, museos", explicó a la prensa el ministro de Educación y Cultura de Uruguay, Pablo da Silveira.

La única actividad cultural que hasta el momento estaba habilitada era la musical, debido a que ya hubo conciertos en salas grandes con poco público y muchas medidas sanitarias.

En este sentido, el ministro detalló que en el protocolo se establecieron las medidas sanitarias para el retorno y que, entre otras cosas, las salas deberán perder cerca de un 30 % de su aforo.

"Hay ciertas condiciones de distanciamiento que disminuyen la cantidad de personas que pueden estar en una sala, tienen que haber muchas butacas vacías y eso es un poco más complicado para las salas chicas que para las grandes desde el punto de vista de la viabilidad del espectáculo", explicó.

Entre las medidas detalladas en los protocolos se destacan la capacitación de todo el personal, la limpieza frecuente de zonas donde accede tanto el público como los trabajadores y un procedimiento de limpieza que incluya productos, personas encargadas, registro de horarios, entre otras cosas.

Además, se recomendará a las personas que integran la población de riesgo que no asistan a las instalaciones y los espectadores deberán sentarse "en filas alternas" separados entre sí por dos localidades vacías en ambos costados.

También se tomará la temperatura al ingresar y será obligatorio el uso de mascarillas en todo momento.

 

Información adicional

  • COPETE: Fue aprobado el protocolo sanitario
  • TEMATICA: Sociedad
Visto 1678 veces Modificado por última vez en Jueves, 06 Agosto 2020 19:13
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy