fbpx
Imprimir esta página
Martes, 01 Septiembre 2020 15:37

Déficit fiscal llegó a 5,9% del PBI

Escrito por
Noticias de Udigital
(1 )

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que el déficit fiscal en los 12 meses cerrados a julio se ubicó en 5,9% del Producto Bruto Interno (PBI), por lo que se constata un incremento en comparación a los datos de junio cuando se ubicó en 5,5% del PBI.

El Ministerio de Economía informó que el resultado del sector público global, sin el efecto del fideicomiso de la seguridad social (es decir los cincuentones que se desafilaron de las AFAPS) fue deficitario en 5,9% del PBI.

De acuerdo a la información del equipo económico, el deterioro se debe tanto a la caída en los ingresos, como por un aumento del gasto debido a un incremento en el pago por seguro de desempleo.

Los ingresos del “Sector público no financiero” se ubicaron en 30,8 % del PBI, disminuyendo 0,2% del PBI respecto al mes anterior. Ello se explica por una caída de 0,1% del PBI en la recaudación del Banco de Previsión Social y de 0,1% del PBI en los ingresos al Fideicomiso de la Seguridad Social.

Los egresos primarios del “Sector público no financiero” se ubicaron en 32,7 % del PBI, lo que representa un aumento de 0,2% del PBI respecto al mes anterior.

Información adicional

  • COPETE: Últimos 12 meses
  • TEMATICA: Economía
Visto 973 veces Modificado por última vez en Viernes, 04 Septiembre 2020 19:40
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy