fbpx
Imprimir esta página
Lunes, 10 Junio 2013 04:45

USA: Detienen actriz sospechada de enviar carta envenenada al presidente

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

actiz-venenoLa actriz Shannon Rogers Guess Richardson ha sido arrestada por su supuesta vinculación con las cartas envenenadas con ricina que fueron enviadas al presidente Barack Obama.

La actriz de 35 años, conocida por su participación en la serie televisiva norteamericna “The walking deads”, fue detenida en Texas y habría confesado ser la autora del envío de

las misivas a Obama y al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Shannon Rogers, que en un primer momento intentó culpar a su marido del envío, ha sido acusada por un tribunal de distrito de EEUU de enviar comunicación amenazante. Si finalmente es condenada, se enfrentaría a una pena de hasta diez años de cárcel, según fiscales federales.

La pareja vive en New Boston, una pequeña ciudad a unos 240 kilómetros al noreste de Dallas, cerca de la frontera con Oklahoma y Arkansas.

Según se supo, la ricina es un veneno letal que se encuentra de manera natural en  las semillas de ricino, pero necesita de un proceso específico para convertirse en arma biológica. La ricina puede causar la muerte en un plazo de 36 a 72 horas, por exposición a una cantidad tan pequeña como la cabeza de un alfiler y no se conoce ningún antídoto.

Visto 1677 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy