fbpx
Imprimir esta página
Martes, 17 Noviembre 2020 17:08

Proponen producción masiva de vacunas contra el coronavirus

Noticias de Udigital
(52 )

Los líderes de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) han celebrado este martes una cumbre encabezada por el presidente ruso, Vladímir Putin. Se trata de la tercera vez que el evento ha estado presidido por Moscú, después de las ediciones de los años 2009 y 2015, y la próxima vez que lo haga será en 2024.

En el inicio del evento, Vladímir Putin propuso acelerar la creación del centro de investigación de vacunas en el marco del BRICS y resaltó la importancia de unir los esfuerzos de los países para la producción de fármacos contra el coronavirus.

"Hay vacunas rusas que funcionan, funcionan de forma eficiente y segura. El problema es realizar su producción en masa. Eso no es un problema, es una tarea a la que nos enfrentamos. Y, por supuesto, es crucial unir esfuerzos en la producción en masa de estos productos para conseguir una amplia circulación civil", dijo Putin.

Tras el evento, que se lleva a cabo mediante videoconferencia, los países del grupo firmarán un paquete completo de documentos, entre ellos una estrategia de asociación económica hasta el año 2025. Durante la conferencia, los jefes de Estado han discutido las perspectivas de cooperación en el marco de la asociación, y han intercambiado puntos de vista sobre temas de actualidad de la agenda internacional y regional.

El presidente chino, Xi Jinping, ha presentado una serie de iniciativas para fortalecer la interacción entre los países del bloque en el contexto de la pandemia.

Por su parte, la India, que tomará la presidencia del BRICS después de esta cumbre, se ha centrado en la discusión de la cooperación sobre las medidas para mitigar las consecuencias de la pandemia, así como en la lucha contra el terrorismo, comercio, salud y energía.

Sudáfrica ha participado en la cumbre con una delegación representativa encabezada por el presidente Cyril Ramaphosa y que incluye a los ministros de Exteriores, de Finanzas, de Salud, de Seguridad del Estado y de Comercio e Industria. El país ha afirmado estar principalmente interesado en proyectos que permitan reactivar rápidamente la economía nacional, que se ha visto gravemente afectada por la pandemia de coronavirus.

Información adicional

  • COPETE: Cumbre BRICS XII
  • TEMATICA: Mundo