fbpx
Imprimir esta página
Viernes, 04 Diciembre 2020 20:05

MSP: se podría llegar a 350 casos por día si se mantiene tendencia

Escrito por
Noticias de Udigital
(13 )

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública dieron una conferencia de prensa en la que informaron que se espera para los próximos días un aumento de los casos de coronavirus y dieron detalles de la situación sanitaria del país.

No se descarta que pueda haber unos 350 casos diarios en los próximos días si la tendencia de aumento se mantiene, dijo el ministro Daniel Salinas.

Solo esta mañana ya se registraron 177 positivos, por lo que se espera el número de casos de este viernes pueda romper el récord de ayer de 238 casos.

Hasta el momento, el 79% de los casos se registra en Montevideo y Canelones. Solo en Montevideo el guarismo es de 63%, explicaba el ministro. Además, aumentó de 15 a 20% el porcentaje de casos sin nexo epidemiológico, aseguró.

La mayoría de los positivos se corresponde a la franja etaria de entre 25 y 35 años. En la capital del país se registran actualmente 52 brotes, es el principal punto de preocupación. De ellos, nueve se corresponden a instituciones deportivas.

De esta manera, dijo el ministro, queda respaldada la decisión de suspender las actividades de los clubes y gimnasios hasta el 18 de diciembre.

El gobierno suma hoy 38 rastreadores al equipo de vigilancia epidemiológica. De esta manera, se llega a 204. De ellos, 126 se ubican en Montevideo.

En tanto, los CTI se encuentran con el 59% de su capacidad colmada. Quedan guardados unos 150 equipos para poner en funcionamiento en caso de ser necesario.

El MSP trabaja en el desarrollo de un mecanismo web de denuncia de casos de violación de la cuarentena. Según las estadísticas que maneja la cartera, el 11% de los que ingresan al país incumple la cuarentena. Unas 100 personas fueron derivadas a Fiscalía.

Según el ministro, el Ministerio de Transporte debe también aumentar los controles en el transporte interdepartamental, posible lugar de contagio de coronavirus.

Por su parte, el director general de Salud, Miguel Asqueta, dijo que se han constatado violaciones a los protocolos en el deporte y en locales gastronómicos.

Información adicional

  • COPETE: 177 positivos en la mañana de hoy
  • TEMATICA: Pandemia
Visto 1667 veces Modificado por última vez en Domingo, 06 Diciembre 2020 11:45
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy