fbpx
Imprimir esta página
Jueves, 07 Enero 2021 11:25

Cuatro manifestantes muertos tras el asalto al Capitolio

Noticias de Udigital
(1 )

Cuatro personas han muerto como consecuencia del asalto de los partidarios del saliente presidente estadounidense, Donald Trump, al Capitolio, en Washington D.C.

Entre los fallecidos hay una mujer que recibió un disparo en el tórax por los agentes que resguardan la sede legislativa, según anunció el miércoles por la noche el jefe del Departamento de la Policía Metropolitana, Robert J. Contee, quien luego agregó, en un informe, que otras tres personas murieron en “emergencias médicas”.

Unas 52 personas han sido detenidas, según el reporte, de las que 46 por violar el toque de queda, a partir de las 6 de la tarde del miércoles, que había declarado la alcaldesa de Washington D.C. (capital), Muriel Bowser, para detener el caos en el Capitolio.

Varias otras personas fueron arrestadas por cargos relacionados con el porte de armas de fuego prohibidas o sin licencia.

La violencia, de la que achacan tanto los demócratas como los republicanos a Trump, tuvo lugar después de que un gran número de los partidarios del magnate rompiera el cordón policial frente al Capitolio para ingresar al edificio.

Todo comenzó con una convocatoria del aún presidente para que sus partidarios se concentren cerca de la Casa Blanca. En el mitin, Trump pidió a los participantes que se dirigieran al Capitolio para detener una sesión conjunta en la que los legisladores querían certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Información adicional

  • COPETE: Caos en Washington D.C.
  • TEMATICA: Estados Unidos