fbpx
Imprimir esta página
Sábado, 09 Enero 2021 19:24

El temporal “Filomena” causa cuatro muertos

Noticias de Udigital
(1 )

La borrasca Filomena ha desatado una pesadilla de nieve en todo el centro y este de España, con Madrid como epicentro del desastre. La tormenta ha causado cuatro víctimas mortales.

La mayor y más extensa nevada en medio siglo ofreció el viernes imágenes surrealistas en la capital, como un trineo tirado por perros circulando por la calle y esquiadores en la Puerta del Sol, la Gran Vía o la carretera de circunvalación M-30 pero, según se iba intensificando la nevada en la noche del viernes al sábado, todo fue empeorando, con miles de personas bloqueadas en sus coches. Casi 1.500 personas han sido evacuadas y por la tarde ya no queda nadie atrapado.

Las clases se han suspendido en Madrid y en Castilla-La Mancha lunes y martes, mientras las previsiones apuntan a que, después de la gran nevada, llegará una intensa ola de frío.

La nevada caída en Madrid es la mayor desde 1971. Han caído 44 litros por metro cuadro de precipitación durante el episodio. Se constata una capa de nieve 25 o 30 centímetros.

En Madrid, unos 1.300 los coches han sido rescatados de las carreteras por bomberos, Guardia Civil y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Dentro de los vehículos había casi 1.500 personas que han sido puestas a salvo.

Información adicional

  • COPETE: Las peores nevadas del siglo
  • TEMATICA: España