fbpx
Imprimir esta página
Jueves, 21 Enero 2021 16:45

Se crea mesa coordinadora para centros de cuidados intensivos

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, anunció la creación de una mesa coordinadora nacional de centros de cuidados críticos, que estará bajo la órbita de la Dirección General de Salud (Digesa). Su finalidad será monitorear, en tiempo real, la situación por la pandemia y posibilitar la interrelación entre los sectores público y privado de la salud.

Se trata de una mesa de carácter técnico, coordinada desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) e integrada por intensivistas de esa cartera, de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva.

Salinas explicó que la iniciativa no solo asegurará que las camas de tratamiento intensivo estén garantizadas para quienes las necesiten, sino que también servirá para racionalizar los recursos humanos. En cuanto a los recursos materiales, explicó que, con respecto al año pasado, se duplicaron las plazas de los centros de tratamiento intensivo (CTI), de las que “un gran porcentaje están operativas y otras están preparadas y sin usar”.

El secretario de Estado realizó el anuncio en una conferencia de prensa, en la Torre Ejecutiva, junto con el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, el vocero de la Coordinadora Nacional de Asistencia Médica Colectiva, Carlos Cardoso, y el presidente de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva, Julio Pontet.

Información adicional

  • COPETE: Sectores público y privado
  • TEMATICA: Miniisterio de Salud Pública
Visto 1097 veces Modificado por última vez en Sábado, 23 Enero 2021 10:29
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy