fbpx
Imprimir esta página
Viernes, 29 Enero 2021 11:08

Lugares de vacunación en Antel Arena y Facultad de Enfermería

Escrito por
Noticias de Udigital
(2 )

La Junta Nacional de Salud (Junasa) dio a conocer los lugares donde se procederá a la vacunación contra el Covid-19. Además, informó a los prestadores los requerimientos que deberán cumplir para la instalación de los vacunatorios.

El 8 de febrero cada centro deberá estar listo más allá de que es poco probable que la vacuna esté en Uruguay en esa fecha, señaló la comunicación oficial.
Los centros de salud donde va a haber vacunatorios en Montevideo son: los hospitales Pereyra Rossell, Pasteur, Maciel, Policial y Militar, Casmu, Círculo Católico, Hospital Evangélico, Cudam, Servicio Médico Integral, Universal, Asociación Española, Casa de Galicia, Médica Uruguaya y el Hospital Británico.

Además, habrá 15 puestos de vacunación en el Antel Arena y 15 más en la Facultad de Enfermería. En total serán más de 80 los vacunatorios entre Montevideo y el interior, los que abrirán sus puertas según la cantidad de dosis que lleguen al país.

Entre los requisitos para funcionar se encuentra que los puestos deben tener acceso directo desde la vía pública, deben estar cerca de los servicios de emergencia o de ambulancias, debe haber espacio para que la fila pueda realizarse con un distanciamiento personal de dos metros, y también debe haber una sala de espera para los vacunados en la que entren 10 sillas también con distanciamiento.

El personal de salud deberá estar atento a las eventuales reacciones alérgicas, que en general se dan en los primeros minutos de la vacunación. Por eso se le pedirá a los pacientes que se queden 15 minutos.

Hasta el momento las vacunas presentan escasas consecuencias adversas. En general se trata de cefaleas y dolor en la zona de aplicación de la vacuna.

Información adicional

  • COPETE: Además de 15 hospitales y mutualistas
  • TEMATICA: Emergencia sanitaria
Visto 1510 veces Modificado por última vez en Domingo, 31 Enero 2021 12:00
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy