fbpx
Imprimir esta página
Lunes, 01 Febrero 2021 19:23

COVAX brindará vacunas de AstraZeneca a Uruguay

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dio a conocer que, a través del mecanismo COVAX, podrían llegar a Uruguay dosis de la vacuna de AstraZeneca a partir de los próximos meses.

Según la publicación, COVAX "notificó a países de las Américas sobre la dotación estimada de dosis para la primera fase de entrega de vacunas contra la COVID-19, a través de una carta a sus autoridades de salud".

"Recibieron dicha carta 36 países y territorios que participan en COVAX, con información sobre el número estimado de dosis de la vacuna de AstraZeneca que podrían recibir a partir de la segunda mitad de febrero y a lo largo del segundo trimestre de 2021", añade la publicación.

La OPS advirtió que "la vacuna de AstraZeneca aún está bajo el análisis de la OMS para recibir la aprobación de uso de emergencia, lo cual se espera pueda ocurrir en los próximos días".

Sin embargo, "el número de dosis y el calendario de entrega" están sujetos a esta aprobación de la OMS y otros factores, como "la capacidad de manufacturar la producción".
"De acuerdo con el comunicado de COVAX, se estima que estarán llegando a las Américas alrededor de 35,3 millones de dosis en esta primera etapa", apuntó la OPS.

Información adicional

  • COPETE: 36 países de las Américas
  • TEMATICA: Organización Panamericana Salud
Visto 1730 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Febrero 2021 23:37
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy