fbpx
Imprimir esta página
Viernes, 19 Febrero 2021 07:30

El Perseverance comienza su misión en Marte

Noticias de Udigital
(0 )

El Perseverance ha aterrizado correctamente en Marte para intentar responder una de las grandes preguntas de la humanidad: ¿hay vida en el resto del Sistema Solar?

El 'rover' estadounidense, que cuenta con tecnología española y europea clave, ha hecho ya historia tras completar su viaje de más de seis meses. Es el quinto vehículo de este tipo lanzado por la NASA que llega al Planeta Rojo, y ahora empieza su misión más importante.

La misión, llamada Mars 2020, sigue ahora su curso y el 'rover' empezará su minuciosa búsqueda por la superficie de este 'nuevo mundo'. La idea es que en estos momentos comience su verdadera tarea, que durará unos 687 días. El último invento humano encargado de rastrear nuestro planeta vecino tendrá unos dos años para hallar una señal que puede cambiar nuestra concepción del universo. De momento, ya ha mandado las primeras imágenes de la superficie marciana en alta resolución.

En concreto, Perseverance buscará trazas de organismos extinguidos en el cráter Jezero, un entorno que los astrobiólogos del Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California, creen que pudo haber albergado vida en un pasado lejano. Si el Perseverance encuentra esas trazas de vida, tendremos la certeza, por primera vez en la historia de la humanidad, de que la vida en la Tierra no es única ni especial.

Información adicional

  • COPETE: Los próximos 687 días
  • TEMATICA: Ciencia y tecnología