fbpx
Imprimir esta página
Jueves, 15 Abril 2021 19:19

Presidente Lacalle Pou recibió a delegación de Estados Unidos

Escrito por
Noticias de Udigital
(1 )

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió en la Torre Ejecutiva, este jueves 15, a una delegación del Gobierno de Estados Unidos, integrada por el director principal del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, la subsecretaria de Estado, Julie Chung, y la encargada de Negocios, Jennifer Savage.
A ellos se sumaron el subjefe de la misión, Eric Geelan, el encargado de la Oficina de Seguridad Regional, William Alfano, y el agregado militar, Michael Willis. Esa comitiva ampliada mantuvo un encuentro posterior con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, el de Defensa, Javier García, y el director de la Secretaría de Inteligencia, Álvaro Garcé.
Los temas más destacados de esta reunión fueron la participación de Uruguay en misiones de paz, con el interés común de fortalecer esta presencia, consolidarla y aumentarla, el narcotráfico y el crimen organizado. García dijo que desde Uruguay se da una lucha fuerte, con un papel protagónico del Ministerio del Interior y que el de Defensa colabora en esta tarea en el área de la frontera.
El jerarca recordó que el objetivo de la creación de la Secretaría de Inteligencia fue analizar los desafíos estratégicos de un país y que es algo con lo que las democracias modernas cuentan. Es una institucionalidad nueva en Uruguay que es necesario fortalecer, reconoció.
En cuanto al combate al narcotráfico, indicó que la mayor parte del impacto en la región es resultado de la demanda de Estados Unidos, pero que mucha de la droga que pasa por Argentina y Uruguay va en ruta a Europa y África y, por ello, es necesario el trabajo coordinado. Al respecto, se acordó crear una hoja de ruta con una próxima reunión en Washington.

Información adicional

  • COPETE: Reunión en Torre Ejecutiva
  • TEMATICA: Gobierno
Visto 964 veces Modificado por última vez en Lunes, 19 Abril 2021 20:00
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy