fbpx
Imprimir esta página
Viernes, 30 Abril 2021 17:28

Tragedia en festividad religiosa causa 45 muertos

Noticias de Udigital
(0 )

La festividad judía de Lag Baomer que congregó a decenas de miles de personas en el Monte Merón terminó en una de las peores tragedias en la historia de Israel.
Al menos 45 muertos, entre ellos niños,y 150 heridos es el balance de la avalancha y hacinamiento en uno de los espacios de la emblemática colina situada en el norte del país.
El Monte Merón, donde se encuentra la tumba del rabino Shimon Bar Yochai, es el destino anual de multitudes de fieles, en su mayoría ultraortodoxos. Un lugar muy concurrido durante la festividad de Lag Baomer (trigésimo día en la cuenta de Omer) en un conocido evento religioso y social cerca de la capital cabalística de Safed.
El Ejército envió soldados de su unidad especializada en rescate de las víctimas en una zona del Monte donde estaban reunidos miles de miembros de la corriente ultraortodoxa Toldot Aharon.
Según fuentes policiales, alrededor de 100.000 personas estaban reunidas en el Monte Meron en el evento más multitudinario desde que Israel regresase a la normalidad gracias a la masiva y exitosa vacunación contra el coronavirus.

Información adicional

  • COPETE: Cientos de heridos
  • TEMATICA: Israel