fbpx
Imprimir esta página
Lunes, 03 Mayo 2021 20:46

Escuelas rurales volvieron a la educación presencial este lunes

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

Unas 726 escuelas rurales unidocentes de todo el país volvieron este lunes 3 a la educación presencial, lo que alcanza a 6.000 niños. El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, celebró la medida y el aprendizaje obtenido en 2020 durante la emergencia sanitaria. “Para que el retorno sea un logro y podamos avanzar en más niveles, es fundamental el compromiso de las familias”, señaló.
Autoridades del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP y de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria recorrieron escuelas rurales de Canelones, Lavalleja y Maldonado, donde estudiantes y docentes volvieron a la presencialidad, luego de la suspensión efectuada el pasado 23 de marzo por el Poder Ejecutivo, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.
Silva remarcó el compromiso y la responsabilidad de las comunidades educativas, funcionarios y docentes para el retorno a las aulas y solicitó a las familias el cumplimiento de todas las medidas de prevención. Asimismo, manifestó que, a diferencia de 2020, este año los estudiantes acuden todos los días, con horario completo, y reciben el servicio de alimentación.
El titular de la ANEP indicó que la vacunación del personal de la educación viene incrementándose, que en la actualidad llega al 72% del total y que el 61% ya fue inoculado con las dos dosis de la vacuna Sinovac. “Es un diferencial que tiene nuestro país y lo tenemos que aprovechar”, señaló.
Sobre la educación virtual, dijo que el Plan Ceibal ha reforzado su estructura para mantener el servicio, que abarca a más de 710.000 nuevos usuarios, y que se alcanzó el récord histórico de 410.000 ingresos en un día a la plataforma Crea.
El cronograma de retorno a la presencialidad anunciado por el Gobierno continuará el próximo lunes 10 de mayo por las escuelas rurales con hasta 50 niños, que incluyen séptimo, octavo y noveno grado, y los alumnos de entre 0 y 5 años de escuelas públicas y privadas de todo el país. En esta fecha, se estima el regreso a las aulas de unos 200.000 estudiantes.
Finalmente, el 18 de mayo, será el turno del resto de las escuelas rurales y de los estudiantes de primero a tercero de primaria de todo el país, con excepción de Montevideo y Canelones. En estos departamentos, solo reanudarán la presencialidad las escuelas del programa Aprender y las de tiempo completo y extendido, lo cual implica la vuelta de unos 112.000 alumnos.

Información adicional

  • COPETE: Unos 6.000 alumnos
  • TEMATICA: ANEP
Visto 1189 veces Modificado por última vez en Miércoles, 05 Mayo 2021 19:09
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy