fbpx
Imprimir esta página
Domingo, 09 Mayo 2021 19:02

El papa Francisco pide el cese de violencia en Jerusalén

Noticias de Udigital
(0 )

El papa Francisco llamó este domingo al fin de la violencia en Jerusalén, donde nuevos enfrentamientos entre policías israelíes y manifestantes palestinos dejaron más de 90 heridos la noche del sábado en la Ciudad Santa.
“La violencia sólo engendra violencia. Detengamos estos enfrentamientos”, dijo el Sumo Pontífice, en un mensaje dominical después de la oración.
De acuerdo con el reporte oficial se recrudecieron los choques entre policías israelíes y manifestantes palestinos en diversos barrios de Jerusalén Este, un día después de los choques más graves de los últimos años en la Ciudad Santa, que hacen temer una espiral de violencia.
“Ha habido 90 heridos durante enfrentamientos violentos” en Jerusalén, informó la Media Luna Roja palestina, revisando al alza un saldo anterior de 50 heridos.
El viernes por la noche, los enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar más sagrado del islam (llamado Monte del Templo por los judíos) entre policías israelíes y palestinos dejaron más de 200 heridos.
El sábado por la noche decenas de miles de palestinos rezaron con relativa tranquilidad en la Explanada después del iftar, la comida que rompe el ayuno durante el Ramadán.

Información adicional

  • COPETE: Medio Oriente
  • TEMATICA: Mundo