fbpx
Imprimir esta página
Miércoles, 19 Mayo 2021 09:16

Celebración del 210.° aniversario de la Batalla de las Piedras

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

Una delegación de autoridades nacionales encabezada por el presidente, Luis Lacalle Pou, celebró un nuevo aniversario de la Batalla de Las Piedras. Junto con autoridades departamentales y locales, el mandatario colocó una ofrenda floral al pie del obelisco de esa ciudad canaria. Antes, había asistido, en Montevideo, a la conmemoración del Día del Ejército Nacional.
Este 18 de mayo se conmemoró el 210.° aniversario de la Batalla de las Piedras y se colocó una ofrenda floral al pie del obelisco ubicado en la ciudad homónima.
Participaron, además de Lacalle Pou, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el prosecretario, Rodrigo Ferrés; el titular de Defensa Nacional, Javier García, y el ministro y el subsecretario de Salud Pública, Daniel Salinas y José Luis Satdjian, respectivamente.
También asistieron el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Leonardo Cipriani; el intendente de Canelones., Yamandú Orsi, y el alcalde de Las Piedras, Gustavo González, así como representantes del Poder Legislativo y jerarcas militares, entre otros.
En la jornada, el presidente también encabezó la ceremonia oficial por el 210.° aniversario del Día del Ejército, realizada en el Comando de esa fuerza, acompañado por la vicepresidenta, Beatriz Argimón; el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el prosecretario, Rodrigo Ferrés; el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el del Interior, Jorge Larrañaga, y el jefe de la División Ejército I, Mario Stevenazzi, quien representó al comandante en jefe del Ejército, Gerardo Freggosi.
Asimismo, estuvieron presentes el subsecretario de Defensa, Rivera Elgue; el comandante en jefe de la Armada, Jorge Wilson; el de la Fuerza Aérea, Luis de León, y otras autoridades militares y parlamentarias.

Información adicional

  • COPETE: Participación del Presidente Lacalle Pou
  • TEMATICA: Gobierno
Visto 959 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Mayo 2021 09:18
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy