fbpx
Imprimir esta página
Martes, 01 Junio 2021 20:18

La vacuna Sinovac fue aprobada por la OMS

Escrito por
Noticias de Udigital
(2 )

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado donde anuncia la aprobación de el uso de emergencia de la vacuna china Sinovac contra el Covid-19. La aprobación de uso de emergencia da a estas vacunas la posibilidad de entrar en el programa COVAX. Mecanismo creado por la OMS en cooperación con otras agencias para distribuir a bajo precio y de forma equitativa dosis de vacunas anticovid en todo el mundo.
Se trata de la segunda vacuna china avalada por la OMS luego de que a principios de mayo lo consiguiera la desarrollada por Sinopharm. Y se trata del sexto fabricante que logra entrar en la lista de uso de emergencia, después de que antes lo consiguieran las vacunas de Pfizer (primera en hacerlo), Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinopharm.
«Hoy hemos dado la autorización de emergencia a la vacuna del Covid-19 de Sinovac. La facilidad de conservar esta vacuna la hacen muy apropiada para países de renta baja. Es la octava vacuna en recibir autorización de emergencia», expresó el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus. Además informó que «la Asamblea Mundial de la Salud acordó celebrar una sesión especial en noviembre para considerar desarrollar un tratado o convención sobre preparación y respuesta a pandemias».

 

Información adicional

  • COPETE: Uso de emergencia
  • TEMATICA: COVID-19
Visto 1535 veces Modificado por última vez en Martes, 08 Junio 2021 10:19
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy